Deportes

Naval volvió sin centrodelantero y con muchas dudas en el plantel

Técnico Óscar Correa pidió dos o tres cosas mínimas para este 2017 y aun espera sentarse a conversar como corresponde con la dirigencia chorera.

Por: Diario Concepción 04 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7407.jpg

Técnico Óscar Correa pidió dos o tres cosas mínimas para este 2017 y aun espera sentarse a conversar como corresponde con la dirigencia chorera.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Pasó Año Nuevo, el día extra de feriado y el plantel de Naval seguía con dudas. El día anterior a esta vuelta a las prácticas, no tenían muy claro si entrenarían en la mañana o tal vez todavía no lo harían. Finalmente, se juntaron a las 16 horas en El Morro y faltaban cuatro caras del plantel 2016. El temor del técnico Óscar Correa es que sigan bajando tripulantes del buque.

Ismael Almendares es uno de los que puso la alarma. El delantero se encuentra en el norte del país y no viajó a entrenar. Desde allá, comentó que "necesito tener todo arreglado para poder volver porque yo soy de acá del norte y tengo mi familia (pareja e hija pequeña). Uno no puede volver sin tener claro qué va a pasar".

Las exigencias del atacante son las mínimas. "Solo quiero que esté arreglado el tema de la casa donde quedarme allá, el sueldo y que me paguen los pasajes para volver. Ojalá se arregle luego. No hago esto porque tenga otras ofertas, no es así. No he sabido nada de algún club interesado. Solo pido que se cumplan los compromisos y espero conversar luego con el presidente Fernando Rojas", sentenció.

Y sin Almendares no hay "9", porque también se fue el paraguayo Richard Piñánez, por falta de minutos. A ellos se suman el argentino Alexis Esparza y el volante Fabián Alarcón, autor de tres goles esta temporada.

Cargo a disposición

El técnico Óscar Correa está entusiasmado con la campaña y el rendimiento del plantel, pero se notan sus lógicas dudas y solo necesita aclararlas. Sin secretos.

"La verdad es que no tengo clara la situación de Almendares y también sé de un par de jugadores nuestros que tienen ofertas concretas desde la Primera B. Lo mismo pasó con Alarcón… La buena campaña del equipo ha hecho que otros clubes se interesen en estos jugadores y me alegro mucho. Uno no puede cerrarles las puertas, pero yo quiero mantener el nivel de este plantel, sabiendo que pedir refuerzos está fuera del alcance de Naval", señaló el DT.

¿Y qué le han dicho los dirigentes al respecto? El estratega del ancla expresó que "nos reunimos por última vez después del partido con Lota y yo puse ni cargo a disposición para que ellos lo evaluaran. Luego pedí una reunión para comienzos de este año, antes de empezar las prácticas y no se ha dado. Espero que conversemos luego porque lo único que uno espera es no botar todo lo bueno que hemos hecho y que nos ha costado tanto".

Correa tiene claro que Naval pasa por un momento difícil y en ningún caso pide más de la cuenta. "Todo lo contrario. Esta no es una planilla cara y nos costó mucho armarla dentro de las posibilidades que teníamos. En ese escenario, el tiempo nos dio la razón porque los resultados nos avalan, pero esto no puede desarmarse. Está difícil la cosa por la situación de Almendares, la salida de Fabián y, sobre todo, porque ya viene el 15 de enero y es fecha de pago. Me encantaría tener una claridad mayor de cómo enfrentaremos todo eso", advirtió.

Etiquetas