Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Piden reunión urgente para que la Segunda tome oxígeno

Gilberto Araya, directivo de Naval, explicó los difíciles días que vive esta serie y aseguró que el ancla seguramente perderá tres puntos... O seis.

Por: Diario Concepción 30 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-38.jpg

Gilberto Araya, directivo de Naval, explicó los difíciles días que vive esta serie y aseguró que el ancla seguramente perderá tres puntos… O seis.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

La página de la Anfp publicó los primeros castigos oficiales para la segunda División: 6 puntos menos para Lota Schwager, Vallenar y La Pintana y 3 unidades menos para San Antonio, Trasandino y Santa Cruz. Un terremoto en la tabla, que recién comienza. ¿Y Naval se salvó otra vez? Muchos pensaron que sí, pero el directivo chorero Gilberto Araya aseguró que es todo lo contrario. Las sanciones más pesadas están por venir.

"Nos van a quitar tres puntos… O pueden ser seis", advirtió de entrada. El gerente del ancla aseguró que eso será oficializado pronto, en cualquier momento. Y aclara por qué sigue existiendo esa duda. 

"Fuimos citados por dos motivos y nos quieren quitar tres puntos por cada uno de ellos. Uno es por atrasarnos en los sueldos y el otro por la garantía que se paga todos los meses. Nosotros creemos que solo debe ser una sanción, que es por el incumplimiento de noviembre y punto. Si no, esto sería un despelote", señaló.

Y en esta nueva oficialización desde la Anfp es donde podrían caer los vecinos. Araya apuntó que "ahí podrían informarse los descensos de Lota y La Pintana por su tercer incumplimiento. No hay desafiliación, es descenso solamente, porque de inmediato pierden su lugar en el fútbol profesional al bajar a una serie Anfa".

Medida extrema

Naval, como todos los de la serie, está en problemas. "Hay que volver a las prácticas después de Año Nuevo y recién tendremos partido el 15. Todo ese tiempo estaremos sin ingresos por juegos como local y ya ese 16 nos tocará día de pago. Así de complicado. A todos nos pasará lo mismo", indicó el directivo del puerto.

Por eso, Naval es uno de los tantos clubes que está impulsando una reunión urgente con la gente de la Anfp. Araya comentó que "esta división corre el riesgo de ni siquiera terminar. No vamos ni en la mitad del campeonato y ya hay dos clubes prácticamente descendidos por secretaría. Más adelante, pueden ser otros dos. Y este es un torneo que fue pensado con un solo descendido. Se descuadra todo. Además, hay que ver qué se haría con los puntos de los que jugaron contra los descendidos… Aquí la tabla es un despelote, con descuentos de puntos por aquí y por allá. ¿Crees tú que subirá el mejor equipo? Va a subir el único que pueda pagar su planilla cada mes".

¿Y cómo se soluciona todo este problema? El directivo navalino cree que "a estas alturas, esta es una cuestión de lucas. Si no hay un aporte real, si no se entregan cinco millones mensuales a cada club o alguna otra solución de ese tipo, esta división no se para. Es un tema de recursos y de un marco que está mal diseñado. Todos los meses hay que pagar una garantía que es para asegurar los sueldos del plantel, pero si pagas los sueldos y no la garantía te quieren castigar igual. Eso no tiene sentido. Ojalá pudiéramos reunirnos luego, pero ya no para analizar tanto los problemas, porque creo que los tenemos más menos claros. Es momento de juntarse a dar soluciones y debe ser luego".

Gamadiel García asumió como nuevo presidente del Sifup. Al respecto, Araya opinó que "él conoce los problemas de esta división y también ha dicho claramente que hay que salvarla. Eliminarla significa dejar a 300 jugadores sin trabajo y muchas familias sin sueldo. Hay que pensar qué hacer con los jugadores de los clubes que puedan descender antes. Está todo muy complejo y se viene difícil". 

Etiquetas

Notas Relacionadas