Deportes

Huerta es la primera opción para el central en la UdeC

La piedra de tope es la negociación con el Granada, club dueño de su pase. En tanto, la directiva descartó al delantero Gastón Cellerino.

Por: Diario Concepción 30 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-33.jpg

La piedra de tope es la negociación con el Granada, club dueño de su pase. En tanto, la directiva descartó al delantero Gastón Cellerino.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

El periodo entre torneos avanza y en la Universidad de Concepción quieren planificar hasta el último detalle, en su objetivo de recuperar terreno durante el campeonato de Clausura que comenzará en febrero.

En ese sentido definió sus prioridades, siendo una de ellas la del defensor central. La UdeC quiere en ese puesto al ex zaguero de Huachipato, Valber Huerta, y por ello es la prioridad para los directivos del Campanil en esa zona de la cancha.

"Estamos tratando de traerlo. Es la primera opción. Está complicado, pero se ha ido arreglando. El tema es que su pase es del Granada", comentó respecto al interés por el actual jugador de Colo Colo, Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del Campanil.

Desechado en el cuadro albo por Pablo Guede, el central formado en Universidad de Chile a sus 23 años debe buscar un nuevo club para continuar su carrera, y en la UdeC calza perfecto tomando en cuenta que sólo le queda un cupo de extranjero, que esperan ocupar en el delantero de área.

"Habrá que analizar todos esos puntos. Nos queda una plaza de extranjero y dos incorporaciones para hacer", indicó Mario Rodríguez.

No lo esperan más

Lo tenían como prioridad para ser el "9" en el equipo dirigido por Francisco Bozán, pero ahora lo dan por descartado. Gastón Cellerino no le respondió más a la gente de la Universidad de Concepción, y en el club dicen que no pueden esperarlo eternamente.

"Habíamos llegado a un acuerdo completo. Él tiene un problema familiar relacionado con el hijo que va a nacer ahora, que supuestamente lo iba a resolver", explicó Mario Rodríguez. "Después supimos a través de su representante que venía una oferta de Malasia, más otra de Libertad, y no podemos seguir así", agregó.

Por ello, ahora seguirán negociando su lista de opciones. "Él estaba hablando con Mario Lucero (coordinador del fútbol), y dejó de contestarle. Así es que ahora tenemos que ir por otro jugador no más, porque después nos pilla el tiempo. No podemos estar en la incertidumbre de esperarlo eternamente, porque si después se va para Malasia, nos quedamos con las manos vacías y necesitamos un delantero para el Clausura", manifestó Rodríguez.

Y en ese sentido, el trabajo de la dirigencia se enfoca en dos nombres, siendo uno de ellos el del delantero uruguayo de 22 años, Renzo López, quien la temporada pasada disputó 13 encuentros con el Sudamérica de la liga charrúa, anotando 4 goles.

"Tenemos opciones en carpeta y tendremos que ir por otra. Renzo López es una de ellas, pero no es la principal. Hay otra más que todavía la estamos conversando, así que no queremos aún adelantar mucho", puntualizó Mario Rodríguez.

Nombres más o menos, en la Universidad de Concepción esperan poder cerrar pronto las tres incorporaciones que les permite el mercado de fichajes, con el objetivo firme de poder armar una buena columna vertebral para el plantel que tendrá la misión desde febrero próximo de salir de la última posición en la tabla de la Primera División.

Etiquetas