Campanil derrotó a los hispanos como local y al elenco de San Fernando como visita. Ahora, tendrá unos días sin partidos tras intensas semanas.
Campanil derrotó a los hispanos como local y al elenco de San Fernando como visita. Ahora, tendrá unos días sin partidos tras intensas semanas.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Una muy buena semana tuvo la UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol. Tras un periplo por el sur donde sumó solo un triunfo en cuatro encuentros, el Campanil debió enfrentar a Español de Talca en la Casa del Deporte y a Tinguiririca como visitante. Y pudo conseguir dos importantes victorias, imponiéndose a los hispanos por 91 a 77 y al elenco de San Fernando por 87 a 74.
Resultados que le permiten al cuadro auricielo mantenerse en el segundo lugar de la Conferencia Centro, a dos partidos de Los Leones, líder de la zona. Carlos Musso, entrenador de la UdeC, se refirió a la importancia de estos triunfos y también al desempeño que tuvo su equipo en ambos encuentros.
"La verdad es que estamos muy conformes. Quedé contento con el rendimiento del equipo, pues creo que hoy hemos encontrado algo que veníamos buscando hace tiempo, que es tener un plantel largo y que rinda. Muchas veces nos costaba que los jugadores de la banca entiendan el rol y hoy por hoy cada uno tiene asumido su función dentro del equipo. Eso nos ha dado una solidez y una amplitud que nos permite ser muy competitivos", indicó el técnico.
Al respecto, agregó que "estas dos victorias, tanto con Español como ante Tinguiririca, el aporte de nuestra banca fue fundamental -entre cuatro jugadores aportaron 32 puntos en San Fernando- para quedarnos con los triunfos. Si bien puede haber un quinteto más titular, donde tenemos muy buenos extranjeros y nacionales, lo que da un toque extra o un plus como equipo es el aporte de quienes vienen del banco".
En sus dos últimos encuentros, exceptuando el primer cuarto ante Tinguiririca (lo perdió 27-16), el Campanil tuvo un rendimiento parejo y se mostró superior a su rival. Algo que Musso también valora, señalando que si bien siguen existiendo pasajes de mal juego, ahora son menos minutos que hace unos encuentros atrás.
"Estamos obteniendo regularidad, y por ahí lo que ocurre ahora es que si caemos en un momento bajo, no es tan pronunciado como era antes. En encuentros pasados nos ocurrió que teníamos cuartos completos malos, lo que era muy peligroso. Ahora, por ahí tenemos algún pasaje malo, como el otro día en San Fernando que tuvimos cinco, seis minutos muy bajos y ellos sacaron una ventaja. Pero a la larga, en los 40 minutos, fuimos bastante superiores en todos los aspectos", comentó.
En ese sentido, el entrenador indicó además que "eso me deja contento, porque los equipos que son candidatos deben tener regularidad, y siento que hoy por hoy la estamos encontrando".
Recargar baterías
Tras varias semanas con incluso cuatro partidos en cinco días, la UdeC ahora volverá a la actividad el miércoles 28, cuando reciba a Puente Alto en la Casa del Deporte. Un receso que Musso indicó que les viene muy bien, pues podrán descansar de manera adecuada y recuperarse sobre todo en la parte física.
"Sin dudas que, junto a Valdivia, somos los equipos con más carga de partidos en este semestre. Y debemos tener un descanso que es necesario para recargar las pilas, viene bien para cuidar un poco el físico que veníamos al límite con el tema de la cargas. Así que vamos a aprovechar estos días para recuperarnos, poder volver y tomar un segundo aire que va a ser muy importante de cara a lo que queda del torneo y pensando también en los playoffs", señaló.
Ahora, el plantel tendrá libres hoy y mañana, y ya el lunes volverá a las prácticas pensando en los dos duelos que deberá jugar la próxima semana, primero ante Puente Alto y el jueves con Español en Talca.
"Descansaremos por las fiestas, y ya el lunes retomamos el trabajo de cara a dos partidos muy importantes, pues nuestra intención de disputar el primer puesto de la conferencia", dijo Musso.