Deportes

Alemán conquistó el tercer puesto del vóleibol nacional

El sexteto femenino de los germanos se repuso de la caída ante Boston College y venció en cuatro sets a su similar de Excelsior en la definición por el bronce de la Liga Chilena A1 de vóleibol.

Por: Diario Concepción 19 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-354.jpg

El sexteto femenino de los germanos se repuso de la caída ante Boston College y venció en cuatro sets a su similar de Excelsior en la definición por el bronce de la Liga Chilena A1 de vóleibol.

 

 Celebrando como campeonas. El equipo de vóleibol femenino del Club Deportivo Alemán, obtuvo una gran victoria ayer en el marco de la definición de la Liga Chilena A1 de la disciplina.

Más allá de algunos bajones, el elenco germano dominó claramente al conjunto de Excelsior, y lo derrotó por un sólido 3-1, para quedarse con el tercer lugar del torneo nacional.

En el papel el equipo de San Pedro de la Paz llegaba con ventaja deportiva tras su apretada eliminación en los dos duelos de viernes y sábado ante Boston College, el campeón defensor de la liga, en los que incluso pudieron estirar la definición al set de oro.

Al frente, el rival venía de perder claramente -y sin ganar un sólo set- sus dos duelos ante Cedef, y por ello quería dar la sorpresa en el partido que se disputó al mediodía de ayer en la zona central del país.

El encuentro comenzó con un trámite parejo. Alemán logró recién en el 14-11 una leve ventaja antes de un minuto técnico, para comenzar a hacerse del primer set.

Lo anterior, le permitió a las germanas cerrar de mejor forma el parcial inicial, para así concretar el 25-18 con el que se pusieron en ventaja.

El segundo set fue más apretado que el anterior, pese a que en su trámite Alemán descontó desventajas y se puso por momentos hasta cuatro puntos arriba de las capitalinas.

El marcador estaba 19-20 a favor de Excelsior, cuando Alemán sacó su mejor juego para recuperarse otra vez en el marcador y establecer el 25-23 con el que se quedó con el segundo parcial.

En el tercer set las capitalinas lograron concretar su alza de juego en el campo, aprovechando también los errores de las germanas. Deportivo Alemán luchó durante prácticamente todo el parcial con el marcador en contra, y pese a acercarse, Excelsior obtuvo una racha final que le permitió quedarse con el set por 25-22.

En el cuarto parcial las representantes del CDA salieron decididas a quedarse con la victoria. El set estuvo marcado por sus aciertos y errores, dominando claramente a un elenco capitalino que evidenció bastantes ripios técnicos.

Así, llegó el punto final. Tras un saque del rival, el balón tocó la red, y luego en la respuesta apurada de las germanas, la malla jugó a favor del CDA para cerrar el 25-21 y el tercer lugar de la Liga.
 

 

Etiquetas