Deportes

Nacional de vela J24 finaliza hoy en la Bahía de Concepción

Con las últimas regatas y la premiación oficial, se pondrá término a la competencia.

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1152.jpg

Con las últimas regatas y la premiación oficial, se pondrá término a la competencia.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Con una gran convocatoria en lo deportivo se lleva a cabo durante este fin de semana el Campeonato Nacional de Vela J24, evento que tiene a Talcahuano como su centro de operaciones.

Siendo una cita deportiva de gran magnitud, ésta tuvo su inauguración el viernes por la tarde con el desfile de las embarcaciones participantes, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades de la Armada y comunales, entre las que destacaron el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

La competencia se desarrolla en las aguas de la Bahía de Concepción, lugar reconocido como cancha de grandes condiciones para la práctica de este deporte, y que ha reunido a los mejores exponentes del J24.

Entre ellos, destaca la presencia del velero "Gurú", perteneciente al Club de Yates de Algarrobo y que es capitaneado por Matías Seguel, actual campeón nacional de la categoría y dos veces medallista panamericano, además de top ten en el mundial de Argentina. 

En tanto, la principal carta regional está representada por el yate "Condestable" de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, embarcación capitaneada por Ricio Segura, puntero en el campeonato de la región del Bío Bío.

Dentro del resto de los participantes, la flota está integrada por los yates "Contramaestre" de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval; "Mariscal" y "Guambli" de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna"; "Antares", "De Mente al Viento" y "Vikingo", pertenecientes al Club de Yates Talcahuano; "Joyita" del Club de Yates Algarrobo; "La Banca", "Leyenda" y "Norvest", representantes de la Cofradía Náutica del Bío Bío; y también las embarcaciones "Bonaire", "Búfalo" y "Match Point".

El campeonato nacional de la especialidad contempla un total de seis barlovento sotavento, en una cancha que se ha establecido frente al gimnasio La Tortuga de Talcahuano, pruebas que comenzaron durante la jornada de ayer y que continuarán esta mañana en las aguas de la Bahía de Concepción.

En tanto, a partir de las 15:30 horas está agendada la ceremonia de premiación y de cierre del evento, en la ciudad de Talcahuano.

Etiquetas