Deportes

Vuelve a casa con la necesidad de ganar

Tras la derrota ante U. Católica, Campanil quiere reencontrarse con el triunfo y remontar posiciones en el torneo.

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1183.jpg

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

No han sido fáciles las últimas semanas para el plantel y el cuerpo técnico de la UdeC. Con una carga intensa de partidos y las lesiones, no ha podido tomar regularidad y obtener resultados en la Liga Nacional. Algo que intentará cambiar a partir de este fin de semana, donde recibirá hoy a Valdivia (20 horas) y CEB Puerto Montt (18 horas) en la Casa del Deporte. 

A mitad de semana, el Campanil sumó una dolorosa derrota frente a Universidad Católica, en un duelo que dominó con claridad durante el primer tiempo, pero en el complemento cometió errores que le costaron una nueva caída. A este encuentro, el elenco auricielo llega con marca de tres ganados y seis perdidos, y se ubica en el último lugar de la Zona Norte con nueve puntos, aunque tiene aún varios juegos pendientes. 

Carlos Musso, entrenador del Campanil, sabe que en este momento lo más importante es volver pronto a la victoria. Además, tiene claro que los rivales que enfrentará en esta nueva jornada doble son muy complicados.

"Necesitamos los puntos, aunque sabemos que nos mediremos con dos equipos difíciles, como son todos en la Liga que está muy pareja. Volvemos a casa, y esperamos que eso nos ayude a reencontrar nuestro juego". 

De los rivales, señaló que "Valdivia es un equipo muy largo, con mucha experiencia en sus cinco iniciales y un tirador como David González que sale bien desde el banco. Puerto Montt tiene jugadores de mucha talla y goleadores como Munks y Holt. Son dos elencos con muchas variantes, y deberemos estar muy concentrados para poder superarlos". 

Para estos encuentros, Musso no podrá contar con Patricio Briones, Mauricio Cisternas y Giann Caraboni. Sobre sus procesos de recuperación, comentó que "Briones podría volver la próxima semana, en dos semanas más Cisternas, y Caraboni quizás en tres". 

Al respecto, agregó que "de a poco iremos recuperando el plantel, lo que nos dará un segundo aire importante. A medida que el equipo recupere su potencial y todos sus nombres nos veremos mucho mejor, pues así algunos no tendrán que pasar tantos minutos en cancha y se evitará ese desgaste mayor". 

Etiquetas