Deportes

Sigue sin encontrar su mejor versión

Tras un gran primer tiempo, Campanil tuvo una pésima segunda mitad y cayó frente a la U. Católica en Santiago. Buscará volver a la victoria este fin de semana en la Casa del Deporte.

Por: Diario Concepción 18 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1197.jpg

Tras un gran primer tiempo, Campanil tuvo una pésima segunda mitad y cayó frente a la U. Católica en Santiago. Buscará volver a la victoria este fin de semana en la Casa del Deporte. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Entre las lesiones y un calendario muy exigente, la UdeC no ha podido contar con su plantel completo en mucho tiempo. Y eso se ha notado en los resultados, donde ha sumado derrotas a priori impensadas, en la Liga Nacional. La última fue la noche del miércoles ante la Universidad Católica, que la derrotó por 83-79 en el Estadio Palestino.

Un revés que quizás duele más por la forma en que se dio el trámite del partido. El Campanil tuvo un primer tiempo, y se fue al descanso con una ventaja de 14 puntos (39-25). Sin embargo, en la segunda mitad el elenco auricielo cometió muchos errores y terminó sumando su sexta derrota en el torneo.

Carlos Musso, entrenador de la UdeC, dijo sobre el encuentro que "al final del primer tiempo habíamos sacado una muy buena ventaja, y luego volvimos a cometer los mismos errores que nos vienen costando en los últimos partidos. Siempre tenemos un inicio de cuarto malo, el otro día con Castro nos pasó lo mismo, una buena primera mitad y un mal tercer cuarto. Algo similar fue con Leones en la final de la Copa Chile también, con un mal arranque del juego, y con Católica tuvimos un inicio desastroso del tercer cuarto que nos hizo perder la ventaja que habíamos sacado".

Al respecto, agregó que "jugamos un primer tiempo brillante, y es decepcionante perder así. Tenemos que corregir rápidamente eso para encauzar nuevamente el rumbo del equipo".

El entrenador también profundizó sobre los motivos que, a su juicio, han provocado que estas equivocaciones se hayan repetido de manera constante en las últimas semanas. 

"Es una mezcla de cosas. Entre la juventud del plantel, que a veces nos lleva a cometer errores por falta de experiencia para jugar los partidos, y también el cansancio que venimos acumulando, con el desgaste del Nacional Universitario, la Copa Chile y los partidos de la Liga Nacional. Son muchos encuentros, y en este caso nos medimos con Católica que venía con una semana de descanso, mientras para nosotros era nuestro cuarto partido en seis días. Eso se hace sentir y tendremos que empezar a aprender rápido de los errores si queremos mejorar y ser el equipo competitivo de siempre", dijo.

Con Patricio Briones, Mauricio Cisternas y Giann Caraboni aún fuera por lesión, la UdeC buscará volver al triunfo este fin de semana, donde se medirá con Valdivia el sábado (20 horas) y CEB Puerto Montt el domingo (18 horas), en la Casa del Deporte. 

"Serán partidos muy duros, como ha sido toda la Liga, donde cualquiera puede ganarle a cualquiera. Necesitamos los puntos y cambiar el switch, jugando muchos partidos fuera. Volver a casa nos ayudará a recuperar nuestro juego", aseguró Musso. 

Etiquetas