Deportes

Choreros amenazan con alcanzar al líder

Recibirán al puntero Santa Cruz, ambos con riesgo de perder 3 puntos. El volante Álvaro Sobarzo analizó a su difícil rival de turno y también se refirió a la racha ganadora de Naval.

Por: Diario Concepción 18 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1196.jpg

Recibirán al puntero Santa Cruz, ambos con riesgo de perder 3 puntos. El volante Álvaro Sobarzo analizó a su difícil rival de turno y también se refirió a la racha ganadora de Naval.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Estamos ilusionados porque, mientras no se oficialice castigo, estamos a dos puntos de Santa Cruz, podemos alcanzarlos el domingo y quedar primeros. Espero que la gente también siga entusiasmándose. Sería lindo jugar con unas dos mil personas en el mítico El Morro", comentó el volante Álvaro Sobarzo. Naval está encendido y busca su quinto triunfo consecutivo.

El primer partido de este torneo fue justamente ante Santa Cruz, cuando el ancla recién se armaba, y perdió por 1-2. ¿Qué lecciones sacan de esa derrota? Sobarzo expresó que "ya sabemos cómo juega Santa Cruz, y es un rival muy difícil que se armó para subir. No es un misterio. Tienen jugadores de muy buen pie al medio y gente muy rápida por la banda. Son chiquititos y rápidos, y cargan siempre su ataque por las orillas. Es lo principal que debemos controlarles".

De la victoriosa racha chorera, el formado en Huachipato aseguró que "teníamos cuatro partidos acá en la zona (contando la salida a Coronel) y nos mentalizamos en tratar de dejar todos los puntos en casa. Hemos logrado nueve y vamos por un triunfo más. El ‘profe’ nos habla mucho de dejar los puntos en El Morro, pero también de jugar de la misma forma cuando seamos visitantes. Con el tiempo, siento que los rivales nos han tomado más respeto y lo notamos contra Colchagua, que es un muy buen equipo, y con nosotros vino a meterse atrás y contragolpear".

El martes 15 cayó dinero en los bolsillos porteños, lo que también ayuda. "El plantel ha tratado de no meterse en eso y solo entrar a la cancha a hacer nuestra pega, sin excusas. Es un tema que no es fácil y preferimos dedicarnos a jugar", advirtió.

Etiquetas