Deportes

Cristián Muñoz: "Jugar en la Bombonera no asegura ganar"

23 de marzo se disputará el duelo entre Chile y Argentina en Buenos Aires, por una nueva fecha de las clasificatorias.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1223.jpg

23 de marzo se disputará el duelo entre Chile y Argentina en Buenos Aires, por una nueva fecha de las clasificatorias.

 

Desde hace algunas semanas se había rumoreado la intención de Argentina de llevar el partido del próximo 23 de marzo ante Chile al estadio la Bombonera de Buenos Aires, conocido por la cercanía del público al campo de juego y a la presión que se ejerce sobre las visitas.

Uno que conoce bien ese campo de juego es el portero de la UdeC, Cristián Muñoz. Formado en Boca Juniors, adelanta lo que puede encontrar la Roja. "Es una cancha linda, hermosa, en la que el espectador está más cerca. Siempre jugar con la presión del público es importante, de hecho, a Argentina de visitante le pasa lo mismo", indicó.

"El partido no se va a ganar porque se juega en la Bombonera, sino por lo que Chile o Argentina hagan dentro de la cancha, sabiendo que enfrente tienes un rival que juega bien, con jugadores a gran nivel", agregó el ex seleccionado juvenil argentino.

En ese mismo sentido, para Muñoz es más importante la estrategia de juego que donde se dispute el duelo. "Es un gran campo, y el hecho de que el espectador está cerca hace que el griterío se escuche mucho más, pero eso es un aliciente, no algo que te hará ganar el partido", finalizó.
 

 

Etiquetas