Deportes

Bío Bío puede sumar el bicampeonato hoy en Arauco

10 horas de hoy se cerrará el ciclismo de los estos juegos con el circuito callejero de 4.800 metros por el centro de Arauco.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1229.jpg

10 horas de hoy se cerrará el ciclismo de los estos juegos con el circuito callejero de 4.800 metros por el centro de Arauco. 

La tercera etapa del ciclismo se desarrolló ayer en Arauco, con la disputa de la contrarreloj individual. Y Bío Bío fue otra vez protagonista, luego de las excelentes presentaciones previas, tanto en la contrarreloj por equipos como en la ruta pelotón 100 kilómetros, prueba donde incluso sumó un bronce.

La jornada de miércoles tuvo al equipo local compuesto por Amilcar Acevedo (Los Ángeles); Heriberto Flores (Curanilahue); Sebastián Rebolledo (Quillón); Pablo Calfiñanco (Coronel), y Vicente González (Curanilahue), en un gran nivel, defendiendo el primer lugar con el que llegaban, en desmedro de Río Negro y Los Lagos, sus mayores rivales.

Así fue como la prueba de ayer fue ganada por Adrián Parada (Chubut) con 22:11, seguido de Heriberto Flores (Bío Bío), con 22:19 y Geralds Scheihing (Los Lagos), con un crono de 22:23. 

Para el jefe de la delegación regional de ciclismo, Mauro Henríquez, una jornada redonda por todo lo que estaba en juego.

"El primer día salimos segundos en la contrareloj por equipos, a 19 segundos del primero que fue Los Lagos. Al día siguiente, en el gran fondo, logramos un tercer lugar que sumó a nuestro puntaje acumulado y nos dejó en primer lugar, a dos minutos y medio de Río Negro y a cuatro de Los Lagos. Y hoy (ayer), corríamos peligro de que Río Negro apareciera con dos o tres contrarrelojistas y nos quitara la punta. Lo que finalmente no consiguieron", sostuvo.

Henríquez explicó la estrategia que los mantuvo en la punta. "Tuvimos suerte que el sorteo nos dejó siempre atrás de ellos, así que cada ciclista partió recuperando tiempo y le sumamos tiempo a cada uno. Cada uno de los nuestros le ganó a los representantes de Río Negro, con lo que incluso aumentamos la ventaja", enfatizó.

Listos para la gran final

Hoy, en la última jornada, se llevará a cabo el circuito callejero de 60 kilómetros, donde de no mediar algún error, Bío Bío podría sumar su segundo título consecutivo. "Es un circuito callejero de 3 kilómetros de largo y por donde los ciclistas pasan 18 veces. Es muy técnico y cualquier falla significa una caída que puede costarnos el campeonato. Pero los chicos están listos y concentrados", cerró.
 

 

 

Etiquetas