La pequeña deportista de la Universidad de Concepción, se ubicó tercera de su categoría, en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica disputado en Temuco.
La pequeña deportista de la Universidad de Concepción, se ubicó tercera de su categoría, en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica disputado en Temuco.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Con el bolso cargado de medallas regresó a casa la deportista Nicole Torres, luego de convertirse en figura del reciente Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, realizado en Temuco.
La pequeña figura, de sólo nueve años, exhibió todas sus virtudes en la pista de la Universidad de la Frontera, recinto hasta el que llegaron cerca de 60 exponentes de todo el país para disputarse la corona en los niveles Formativo, A y Elite.
Nicole compitió en categoría Preinfantil nivel Elite, en los implementos aro, balón y manos libres, logrando reconocimiento en todos ellos, actuación que le valió ocupar la tercera ubicación.
De esta manera, la gimnasta perteneciente a las filas de la UdeC sigue consolidando un camino que la proyecta entre las grandes promesas de la disciplina en el país, luego que hace algunas semanas obtuviera la presea de plata por equipos del Sudamericano de Colombia.
Celebrando otra vez
Tras una reñida competencia, Nicole Torres se colgó el oro en manos libres y bronce en balón, y en Aro fue cuarta. Una sumatoria de puntajes que la dejó tercera en el all around, detrás de Agustina Gutiérrez y Martina Merino, la campeona.
El trío fue el mismo que subió al podio en el Sudamericano de Paipa, algo que Nicole destacó. "Me sentí muy bien, me alegró ver a mis amigas con las que fui al Sudamericano, aunque esta vez lo sentí distinto, disfruté mucho más pese a que fue un campeonato muy exigente y de alto nivel", sostuvo.
Sobre su rendimiento, la deportista se mostró satisfecha. "En general quedé contenta. Sumé un oro y un bronce, pero en el aro no quedé conforme con la evaluación. Lo bueno es que como equipo obtuvimos plata en Conjuntos Elite, así que en total pude traerme tres medallas", celebró.
Cuentas alegres
La satisfacción fue compartida por su técnico, Braulio Rodríguez, quien acompañó a la gimnasta en el evento. "La actuación de Nicole fue excelente, se le vio muy confiada pese a que el torneo fue de un nivel muy alto, ya que estaban las mejores gimnastas de Chile. Creo que después de su participación en el Sudamericano, está mucho más confiada y con una actitud distinta: más madura y profesional para todo", aseveró.
En el resumen, tanto pupila como entrenador valoran haber cumplido las metas de este año, donde Nicole quedó tercera de Chile, superando el quinto puesto de 2015. Junto a ello, debutó en un Sudamericano, donde en 2017 espera lograr su primera medalla individual.
"Esos son mis desafíos. Agradezco a los que me apoyaron este año, a mi familia, a mis tatas, papás y hermana Amanda que, con 2 añitos, me acompaña a todos los torneos. Y, muy especialmente, a mi profesor Braulio Rodríguez, porque sin su disciplina y exigencia no habría podido lograr nada", cerró Nicole.