Pese a las lesiones y suspensiones en los últimos juegos, los choreros se las han ingeniado, con un plantel cortísimo, para no bajar el buen nivel. Andrés Merino, defensor que repetirá de titular, llamó a la gente a llegar en masa a El Morro.
Pese a las lesiones y suspensiones en los últimos juegos, los choreros se las han ingeniado, con un plantel cortísimo, para no bajar el buen nivel. Andrés Merino, defensor que repetirá de titular, llamó a la gente a llegar en masa a El Morro.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Naval viene ganando, goleó al ex líder en su última presentación y está a solo dos unidades del puntero. Todo bien, salvo que a El Morro están llegando apenas mil personas. El ancla abrirá la fecha hoy en Talcahuano, contra el poderoso Colchagua, y nuevamente necesita a su gente. Con problemas económicos -también perderían 3 puntos por secretaría- vuelven a llamar a su gente para que asista en masa a este importante juego.
El defensor Andrés Merino señaló que "estamos motivadísimos. Hemos tenido momentos malos y otros mejores y siento que ahora Naval pasa por un buen presente futbolístico y sería lindo que la gente nos acompañara. El equipo está respondiendo y necesitamos al hincha. Nosotros entramos a la cancha a jugarnos una carrera y lo hacemos por nuestras familias y nuestros hinchas. Siempre ha sido así".
En los últimos partidos no contaron con "Leo" Martínez, por suspensión, y otras piezas lesionadas como Ismael Almendares y Jeriberth Carrasco. El técnico Óscar Correa probó a Alexis Burgos, Pablo Tapia, Richard Piñánez y el mencionado Merino y el nivel no decayó. Todo lo contrario, le propinaron un implacable 4-1 a Independiente de Cauquenes y antes un 2-0 a Malleco.
Merino expresó que "acá cambian los nombres, pero la maquinita debe seguir funcionando. Es un plantel bien parejo, donde todos trabajamos a la par y entendemos la misma idea de juego. Yo, por ejemplo, no venía jugando porque mis compañeros andaban bien, pero entré y cumplí. Lo mismo que Burgos, que siempre trabajó en silencio, pero demostró estar preparado".
Naval venía jugando bien, pero le faltaba concretar y en el último partido los goles salieron de a cuatro.
"Al fin se destapó la olla, y esperamos que Naval siga marcando y ganando. Acá nadie puede desconocer los problemas económicos, pero es un tema que hablamos en la interna del camarín y saliendo de ahí solo nos dedicamos a jugar. Se supone que también nos deberían restar 3 puntos… Bueno, hasta ahora no se ha oficializado nada, pero si los quitan, tendremos que recuperarlos ganando otro partido y punto. Así tenemos que pensar", advirtió.
Al respecto, el directivo Ricardo Villagrán comentó ayer por la tarde que Naval acudió el miércoles a la citación de la Unidad de Control de Financiero de la Anfp y esperan la resolución. De todas formas, añadió que "se ve muy difícil que no nos resten esos puntos".
Rival directo
Naval llega a esta fecha con 12 puntos, acechando al líder Santa Cruz, que manda con 14, y justamente a Colchagua, su adversario de esta tarde, que acumula 13 unidades. El fuerte del cuadro de la herradura es su defensa, lejos la menos batida de la Zona Sur, con apenas 3 tantos en su contra.
El cuadro de San Fernando es liderado por el volante Gamadiel García (ex D. Concepción y Huachipato) y en la primera rueda perdió como local ante el ancla por al cuenta mínima, con diana de Almendares. Desde esa derrota, lograron 10 de los últimos 12 puntos en juego. Un rival durísimo.