Los jugadores del Campanil buscarán que el cambio de aire tras la llegada de Francisco Bozán les permita recuperar el nivel futbolístico.
Los jugadores del Campanil buscarán que el cambio de aire tras la llegada de Francisco Bozán les permita recuperar el nivel futbolístico.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Días complicados son los que se han vivido en la Universidad de Concepción. La salida de Ronald Fuentes, y el posterior arribo de Francisco Bozán a la banca del Campanil, es algo que ha golpeado directamente en la preparación del plantel de cara al duelo de este fin de semana ante San Luis en condición de visitante.
En su condición de capitán, Cristián Muñoz fue el que tuvo la charla más larga con Bozán, pero al momento de analizar la movida semana del Campanil, fue el primero en hacer la autocrítica por parte del plantel.
"Son momentos difíciles donde los resultados no se estaban dando. Siempre cuando hay un cambio de técnico es complicado asimilarlo", expresó el portero de la UdeC. "La responsabilidad es en gran parte de nosotros los jugadores. No estuvimos mostrando un buen nivel, y en el fútbol siempre el fusible más próximo es el técnico, y se terminó dando así", agregó de manera categórica.
En tanto, el volante Fernando Manríquez prefirió mirar hacia adelante. "La salida del profe Ronald fue lamentable. Sabemos que esto es por resultados y que si no se gana, al que siempre despiden es el técnico", indicó el mediocampista, argumentando también que "tenemos que dar vuelta la página. Francisco llegó con mucho entusiasmo y esperamos este fin de semana poder empezar a remontar".
Cambio de aire
Ya en las primeras prácticas, Francisco Bozán dejó en claro que es lo que buscará con la Universidad de Concepción, algo que en el plantel esperan les permita recuperar el nivel futbolístico extraviado en el último mes y medio. "Ojalá que sea este el despegue. Sabemos que no venimos de buenos partidos, pero esperamos este fin de semana reencontrarnos con el triunfo", expresó Manríquez.
A esto se sumó también Cristián Muñoz. "Ahora intentaremos con el nuevo técnico mejorar, cambiar de aire y volver al triunfo", señaló.
El experimentado portero del Campanil reconoció también la buena disposición con el que trabajaron en el plantel las indicaciones del nuevo entrenador.
"Lo recibimos con una muy buena disposición. El grupo está abierto a realizar el trabajo y la idea futbolística que él quiera implementar dentro del campo de juego", puntualizó.
La tarea, eso sí, no será fácil, ya que actualmente la Universidad de Concepción tiene sólo 10 puntos en la tabla del campeonato de Apertura, torneo en el que se ubica antepenúltimo. Sin embargo, con lo apretado de la clasificación, la UdeC tiene una oportunidad inmejorable de remontar, tomando en cuenta además que tiene un partido pendiente ante Santiago Wanderers.
El primer desafío bajo el mando de Francisco Bozán para la Universidad de Concepción será este domingo ante San Luis, el mismo equipo que los eliminó de la Copa Chile. El Campanil tendrá que disputar desde las 18.00 horas el segundo de tres duelos seguidos en condición de forastero, para así demostrar que un cambio de aire en el banco era lo que necesitaban con miras a recuperar su nivel futbolístico.