El local ubicado en Lomas de San Andrés es distribuidor oficial de las prestigiosas marcas Specialized y Scott. Además cuenta con una amplia gama de repuestos y accesorios, servicio técnico, clases de mountain bike, y teams para las categorías enduro y descenso.
El local ubicado en Lomas de San Andrés es distribuidor oficial de las prestigiosas marcas Specialized y Scott. Además cuenta con una amplia gama de repuestos y accesorios, servicio técnico, clases de mountain bike, y teams para las categorías enduro y descenso.
El ciclismo cada día tomamás fuerza en la región, llevando a los fanáticos a invertir en lo mejor del mercado. Sin embargo aquel exigente rubro no contaba con un espacio con bicicletas y equipamientos de alto rendimiento, lo cual motivó al joven empresario Germán Faúndez a crear Racing Cycles, tienda ubicada en Cosme Churruca 75, local 5 en el centro comercial Lomas de San Andrés.
Con diez años de experiencia en el ciclismo y participación en competencias, el estudiante de Ingeniería Comercial inició el proyecto el 2015 y hasta la fecha se ha consolidado por su servicio integral y productos de calidad. Es más, actualmente es representante de Specialized y de Scott, dos de las marcas más prestigiosas del mundo, y cuyos valores van desde los 380mil pesos. “La gran diferencia con el resto de la oferta es la tecnología y la geometría de la bicicleta, lo que hace que puedas pedalear mejor y tener una postura adecuada, además de ser de carbono y más livianas. A ello se suma la exclusividad de la marca”, contó Germán.
Si bien en Racing Cycles hay artículos para distintas disciplinas, su quehacer se centra en el área de la competición en cross country, ruta, enduro y descenso. Para ello cuenta con un personal de apasionados expertos que participan en distintas competencias regionales.
Aparte de bicicletas, la tienda dispone de todo lo que conlleva la indumentaria; incluyendo cascos, guantes, rodilleras, zapatillas con cala, o coderas. También hay candados, herramientas, portabicicletas o asientos para niños, entre otros artículos que dan cuenta de la evolución del mercado. “Entre las novedades están los aros, pues hoy se ocupa principalmente el 27.5 y el 29, mientras que el 26 está quedando obsoleto.
Además hay avances en las suspensiones, los asientos retráctiles y los frenos hidráulicos. En cuanto a materiales, lo que más se está usando es el carbono. En el segmento infantil se suma el caso de las bicicletas Roda, que son sin pedales y buscan generar equilibrio en los más pequeños”, contó el empresario.
La política de una atención integral y personalizada de Racing Cycles va más allá de la venta de productos. Cuenta con un servicio técnico que realiza mantención y reparación a todo tipo de bicicletas. Además dispone de clases demountainbike para personas de todas las edades a cargo de un reconocido instructor.
En redes sociales Racing Cycles cuenta con fan page e instagram. Allí se difunde información sobre actividades y productos nuevos, además de responder todas las preguntas de sus clientes.