Deportes

El joven DT que trae aires nuevos al camarín de la UdeC

El ex entrenador de Barnechea le ganó la pulseada final a Héctor Adomaitis para suceder a Ronald Fuentes como técnico del Campanil. Ayer dirigió su primer entrenamiento y fue presentado oficialmente.

Por: Diario Concepción 03 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1623.jpg

El ex entrenador de Barnechea le ganó la pulseada final a Héctor Adomaitis para suceder a Ronald Fuentes como técnico del Campanil. Ayer dirigió su primer entrenamiento y fue presentado oficialmente.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

El tiempo apremiaba y rápidamente la Universidad de Concepción encontró una nueva cabeza para el primer equipo. El joven entrenador de 30 años, Francisco Bozán, se convirtió ayer en el nuevo técnico del Campanil con miras a lo que resta de la temporada.

Bozán hizo su arribo a mediodía a Concepción, y luego de firmar el vínculo que lo tendrá dirigiendo a la UdeC hasta fines de temporada -mayo próximo- se trasladó hasta el Club de Campo Bellavista. 

En este lugar, durante la tarde, dirigió su primera práctica y fue presentado oficialmente como en nuevo adiestrador estudiantil. "Entrevistamos a Francisco Bozán y también a (Héctor) Adomaitis. Los dos nos causaron una buena impresión, pero Bozán hizo una exposición brillante", explicó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de la UdeC.

Para ahondar en los motivos que generaron la inclinación por Bozán, Rodríguez agregó que "él demostró que conocía muy bien el equipo. Hizo un análisis de cada jugador, de los problemas que observa en el plantel, y además representa una nueva mentalidad de entrenadores, entre los que está Nicolás Córdova de Palestino, técnicos muy actualizados y bastante tecnologizados", indicó el directivo estudiantil.

"Tiene una idea de fútbol de gran presión, de vértigo, y nos impresionó lo que hizo. Además, está el tema de su condición de sicólogo titulado, más allá de ser el mejor alumno del Inaf, lo que le permitió ir a España becado a perfeccionarse", argumentó Mario Rodríguez.

Eso sí, en la Universidad de Concepción están conscientes que corren un riesgo al elegir a Bozán. "Es una apuesta, lo tenemos claro. Pero confiamos en que podrá hacerlo bien por lo que sabe, lo que transmite, y porque además es muy educado y entra en el perfil que requiere de entrenador un técnico de la Universidad de Concepción", puntualizó.

Objetivos claros

Con directrices concretas llegó Francisco Bozán a la Universidad de Concepción.

Tras su paso por Barnechea, el nuevo adiestrador arriba a la tienda estudiantil con el pergamino de ser el mejor alumno en la historia del Inaf, lo que le valió realizar el curso Uefa Pro License en España en el año 2012.

"El nombre (de la Universidad de Concepción) inmediatamente seduce por lo que hay detrás. Por una institución que es conocida como modelo, por su seriedad, que respeta procesos y que permite el desarrollo de todos los integrantes que están dentro de ella", comentó Bozán respecto de sus motivaciones para llegar al Campanil.

El nuevo estratega de la UdeC reconoció que también tuvo buenas referencias del técnico saliente, Ronald Fuentes. "Seduce también cuando vez cómo se han hecho las cosas en la historia del club, y también en una conversación que tuve con Ronald (Fuentes)", indicó, argumentando al respecto también que "aquí no hay que esconderle nada a nadie, sabemos que es muy transparente. El fútbol es de resultados y Ronald me deseó que me vaya muy bien. Lo recibí de manera muy honesta, porque viene de una persona muy decente, muy educada como es él".

La tarea de Bozán en la UdeC, eso sí, no será fácil. El nuevo estratega deberá romper una racha de cuatro partidos sin conseguir triunfos, que vienen acompañados de un mes y medio en el que el plantel estudiantil extravió toda línea futbolística.

"Son todas oportunidades de realizar cosas nuevas. Mi objetivo es generar aires nuevos, despreocupándome de lo que se hizo anteriormente. Debo centrarme en lo que hoy comenzamos y de lo que quiero o me gustaría que el equipo representase en cancha", manifestó.

Para Francisco Bozán, este cambio le puede permitir a la Universidad de Concepción recuperar el camino, con miras a lo que resta del campeonato de Apertura. 

"Todo lo que viene desde antes es un aprendizaje que ellos tienen y lo asumen así. Son futbolistas y saben que a partir de hoy (ayer) tienen una oportunidad nueva de demostrar de lo que son capaces", indicó.

No habrá mucho tiempo de trabajo para el nuevo técnico de la Universidad de Concepción, ya que el próximo desafío del Campanil será este domingo, cuando en condición de visitante se midan ante el elenco de San Luis de Quillota.
 

Etiquetas