Auricielos suman 384 minutos sin anotar y Fuentes reconoció que "el momento no es bueno, pero trataremos de mejorar", mientras el acero fue goleado en el norte y es solitario colista del Apertura con sólo 9 puntos de 30 posibles.
Auricielos suman 384 minutos sin anotar y Fuentes reconoció que "el momento no es bueno, pero trataremos de mejorar", mientras el acero fue goleado en el norte y es solitario colista del Apertura con sólo 9 puntos de 30 posibles.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Panorama impensado. El actual momento de U. de Concepción y Huachipato no estaba en los planes de nadie, considerando que con 10 y 9 puntos, respectivamente, ambos se ubican antepenúltimo y colista del Torneo de Apertura.
Nulos en ataque
El Campanil acumula una mala racha de cinco duelos sin triunfos y, lo preocupante, es su poco poder de gol, un déficit que Ronald Fuentes asumió tras la caída hace dos semanas ante Colo Colo. El último tanto lo anotó un volante y fue hace más de un mes. Alejandro Camargo marcó en la caída 1-2 ante Antofagasta y de aquella jornada en el Ester Roa, la UdeC no volvió a inflar redes.
"Nos está costando mucho ser profundos y generar oportunidades de gol. Era algo bueno que teníamos y hemos trabajado mucho en ese aspecto, pero seguiremos insistiendo", comentó el DT Ronald Fuentes tras el último revés por la cuenta mínima ante Deportes Temuco.
Posterior a la caída ante el "Puma", UdeC fue eliminado de Copa Chile por San Luis tras caer en el Ester Roa y Quillota. Luego, se inclinó ante los albos y el domingo no pudo en la Araucanía. Un rendimiento que, sin duda, mantiene inquieto al estratega auricielo, que podría ser citado por la dirigencia por la mala campaña del semestre.
"No estamos finos. Hay preocupación por lo que hemos hecho en relación a torneos pasados. Contar con plantel completo nos permitirá dar un salto de calidad de aquí en adelante", dijo el DT.
La magra campaña de UdeC en el Apertura los alejó y puso cuesta arriba los objetivos del Campanil en el torneo. "Se hace más difícil estar dentro de los primeros lugares, pero intentaremos recuperar puntos pensando en la tabla acumulada", comentó Fuentes, sentenciando que "cuando no se gana, la responsabilidad es mía, pero tengo plena confianza en que seremos capaces de revertir esta situación".
Cabe recordar, eso sí, que UdeC aún tiene un duelo pendiente frente a Santiago Wanderers, compromiso que se pretende disputar en la próxima fecha Fifa, siempre y cuando a los "Caturros" no les nominen a ningún jugador a la selección.
Últimos
Desolador es el presente de Huachipato. Con sólo nueve unidades, los acereros han sufrido con la apuesta de la nueva dirigencia del club, que se la jugó con dar rodaje a un plantel colmado de juveniles. A largo plazo, puede resultar, pero hoy en día los resultados del cuadro que dirige Miguel Ponce lo tienen como solitario colista del campeonato.
"Sabíamos que podíamos quedar últimos en el torneo si nos iba mal hoy (domingo). Es una pena porque hicimos un gran esfuerzo, pero el primer gol nos golpeó anímicamente", dijo el portero boliviano Carlos Lampe, tras la última caída por 0-3 ante Antofagasta en el norte. El portero agregó que "son rachas negativas de las que uno tiene que salir lo más rápido posible. Para variar nos cobran un penal en contra, ya van cinco en el torneo, en nuestro mejor momento cuando estábamos cerca de convertir".
Justamente, Huachipato no hizo un mal partido en la primera etapa, pero el penal de Hidalgo comenzó a echar bajo tierra las aspiraciones del acero. "Fue un resultado mentiroso. En el segundo tiempo erramos muchas ocasiones claras de gol. La pelota no quiso entrar, dejamos espacios y tenemos bronca, porque no nos hemos podido levantar. En el próximo partido no podemos fallar", cerró Lampe.
El siguiente desafío del acero será frente a Everton en casa, duelo clave ante un equipo que tiene sólo un punto más que Huachipato.