Los acereros visitan el norte del país buscando tres unidades que les permitan escalar en la apretada clasificación del Apertura, ante un rival con varios conocidos de la usina, como Claudio Muñoz y Gabriel Sandoval.
Los acereros visitan el norte del país buscando tres unidades que les permitan escalar en la apretada clasificación del Apertura, ante un rival con varios conocidos de la usina, como Claudio Muñoz y Gabriel Sandoval.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Dos semanas complicadas en lo anímico ha debido sortear el joven plantel de Huachipato. Con el peso de estar penúltimos en una apretada tabla del Apertura, los dirigidos de Miguel Ponce prepararon el duelo de esta tarde ante Deportes Antofagasta en el norte del país.
Y es que más allá de los resultados, de la falta de madurez y algo de suerte también para cerrar algunos partidos, en el equipo acerero se ve una idea de juego clara que esperan les dé los frutos necesarios para salir rápidamente de la posición complicada en la que se encuentran hoy.
"Fueron dos semanas complejas. No es agradable la posición en la que estamos, y tuvimos una conversación al respecto respecto a las sensaciones que deja", comentó el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, en la previa del duelo de esta tarde en el norte del país.
Para este encuentro, el plantel acerero tendrá dos bajas sensibles en su oncena titular. Mientras el lateral izquierdo Claudio Jopia se resintió de la misma molestia muscular que lo dejó fuera del duelo ante Deportes Iquique durante las prácticas de la semana, el delantero Ángelo Sagal se perderá esta fecha producto del partido de castigo que deberá cumplir tras su expulsión ante los dragones celestes.
"Sacando el partido de Iquique, Ángelo ha jugado todo, está acostumbrado a tener alguna opción de gol y siendo siempre la preocupación del equipo rival. Pero este es un equipo que ya se ha enfrentado a esta situación de perder hombres importantes durante estos meses, y generalmente la idea de juego no ha cambiado mucho. Tenemos la confianza de que todos están preparados para jugar", expresó el técnico en relación a las ausencias que tendrá su plantel esta tarde.
Para Miguel Ponce, las opciones de Huachipato están abiertas, tomando en cuenta que con los 9 puntos que tienen actualmente en la tabla, están a sólo 4 unidades del quinto lugar que entra a la liguilla de postemporada.
"Los equipos han hecho sus campeonatos normales, lo que pasa es que los que siempre se escapan no lo están haciendo y eso hace que se apriete todo. Cualquiera le saca puntos a cualquiera, y se ha vuelto un torneo muy competitivo, con partidos atractivos", manifestó el DT, argumentando además que "en lo emocional siempre va a estar presente el tema de la ubicación de la tabla. Por eso hay que darle la seguridad al equipo y transformar esa sensación en la oportunidad de que consiguiendo un par de partidos, nos podemos meter nuevamente en la pelea".
Con varios conocidos
Deportes Antofagasta será el rival que deberá visitar hoy Huachipato, equipo que tiene entre sus filas a varios jugadores que han pasado por el conjunto de Talcahuano.
Dentro de ellos, destaca la presencia del lateral Patricio Jerez y del técnico Fernando Vergara, pero quienes más recuerdos dejaron en el acero sin dudas fueron dos que incluso llevaron la jineta de capitán, como son el defensor Claudio Muñoz y el volante Gabriel Sandoval.
"Es un equipo bastante práctico, que le habían hecho pocos goles antes del partido con Palestino y que aprovechaba los balones detenidos para definir. No es un equipo que arriesgue mucho", expresó Miguel Ponce, consciente de que deben mejorar en el control del juego si quieren traerse los tres puntos desde el norte del país. "Está faltando de todo un poco, madurez y algo de suerte. Son los detalles los que no están costando los partidos", finalizó.