Deportes

Un final con errores que le costó su primera derrota

Campanil entró al último cuarto con ventaja, pero perdió ese parcial por 30-16. El técnico Carlos Musso dijo que "el apresuramiento y las malas decisiones nos hicieron perder el partido".

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2332.jpg

Campanil entró al último cuarto con ventaja, pero perdió ese parcial por 30-16. El técnico Carlos Musso dijo que "el apresuramiento y las malas decisiones nos hicieron perder el partido".

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Siempre es un rival difícil, sobre todo en su cancha. Por eso, más allá del resultado en la UdeC debe doler la forma en que se dio la derrota con Español en Talca. Un 85-79 que marca un inicio con revés del Campanil en la Liga Nacional, en un encuentro donde llegó con ocho puntos de ventaja al comienzo del último periodo.

"La verdad fue un debut como nosotros esperábamos, con un rival duro como Español en su cancha. Creo que el equipo por momentos se vio algo ansioso y algo impreciso, cosa que debemos mejorar para el sábado. Además, en un momento estuvimos en desventaja y nos metimos en problemas de faltas, y debimos tener a nuestros jugadores extranjeros fuera por varios minutos. Así y todo remontamos y llegamos ganando al último cuarto, y al final un poco el apresuramiento y las malas decisiones en ataque nos hicieron perder el partido", señaló el técnico Carlos Musso.

Sobre ese último cuarto, donde Español se impuso por 30-16, el entrenador indicó que "tomamos algunos tiros apresurados, por ahí equivocamos algunas decisiones en ataque. Además, ellos también estuvieron muy eficaces en el perímetro, lo que les permitió meterse rápidamente en juego. Nos metieron una racha de 14-2 y ahí el partido se emparejó hasta el final, y la diferencia fue que lo cerraron mejor que nosotros".

Dwight McCombs fue el goleador del partido, con 28 puntos y además aportó 13 rebotes. En la UdeC, la mejor mano fue Diego Silva con 16, seguido de los 15 de Matías Villagrán y los 13 de Akeem Scott, que también sumó seis asistencias y seis rebotes en el encuentro.

Pronta revancha

En el Campanil no tendrán mucho tiempo para lamentaciones, pues mañana volverán a ver acción por la Liga Nacional. Desde las 20 horas, recibirán a Tinguiririca en la Casa del Deporte.

"Si bien no nos gusta empezar perdiendo, creo que debemos sacar las lecciones que nos dejó este partido y rápidamente corregir los errores y estar menos ansiosos en ataque. Por ahí también jugar las ofensivas un poco más largas, pues en este debut tomamos bastantes tiros en el comienzo de las posesiones, y podemos trabajar mucho mejor en ese aspecto", señaló Musso.

Al respecto, agregó que "en la parte defensiva, podemos estar un poco más aplicados en el tema del contacto físico, porque parece que los árbitros están muy rigurosos. Entonces, si no nos adaptamos a ese tipo de cobros nos puede generar problemas".

Su rival de mañana llegará con más ritmo, pues ya ha disputado tres encuentros en el campeonato, con un saldo de dos victorias y una derrota. Tinguiririca partió la Liga venciendo como local a ABA Ancud por 88-87, y en esa misma condición perdió su segundo partido ante Castro por 63 a 58. La noche del miércoles se impuso como visita ante la Universidad Católica por 92 a 73.

Las entradas para el duelo de mañana están a la venta a través del sistema Ticketplus, y los valores son $3.500 galería y $5.000 sillas. 

Etiquetas