Deportes

Una semana larga para intentar dar el golpe de madurez necesario

En el Campanil tienen claros los errores cometidos, y por ello este sábado esperan dar vuelta la llave por Copa Chile en su visita al pasto sintético de Quillota.

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2352.jpg

En el Campanil tienen claros los errores cometidos, y por ello este sábado esperan dar vuelta la llave por Copa Chile en su visita al pasto sintético de Quillota.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Los días han ido aquietando las aguas en la Universidad de Concepción, aunque no están del todo tranquilas.

En el plantel del Campanil están conscientes que tras haber conseguido un muy buen resultado en Iquique derrotando al entonces puntero, no pudieron sostener ese nivel ni en Copa Chile ni en el torneo nacional.

Y tras dos duelos en el Ester Roa para el olvido (0-1 con San Luis y 1-2 con Antofagasta), a lo que se sumó la suspensión del partido que debía disputar ayer ante Wanderers, la UdeC tuvo un receso bastante largo para reordenar sus ideas y reencontrares con el juego que los llevó a pelear arriba.

Algo de eso se vio ayer en Talcahuano tras vencer por 3-2 a Huachipato en un entrenamiento amistoso (ver secundario), juego que esperar mostrar este sábado cuando intenten dar vuelta la llave de Copa Chile con San Luis en Quillota.

"Este tiempo sirve para corregir bastantes cosas de cara a este partido con San Luis, una serie muy importante para nosotros, para nuestros objetivos, y que pese a que vamos perdiendo se puede dar vuelta", comentó al respecto el volante Alejandro Camargo.

Otro de los aspectos en los que ha trabajado la UdeC es aquel que dice que no ha podido concretar las oportunidades que se genera, que siempre le falta un paso. Para el plantel, este es el momento de demostrar lo contrario dando vuelta la serie de Copa Chile.

"Tenemos que trabajar en la madurez. Se nos viene un partido muy complejo y aquí es donde tenemos que sacar la experiencia de cada uno. Hay que hacerle sentir a San Luis que pese a que está en ventaja, tenemos las capacidades para darlo vuelta. Estamos todos mentalizados en eso", agregó Camargo respecto al duelo de este fin de semana.

Preparando Colo Colo

Para el próximo domingo 16 de octubre, desde las 15.30 horas en el Ester Roa Rebolledo, quedó agendado el duelo entre la UdeC y Colo Colo por el Campeonato de Apertura.

Ayer se llevó a cabo la reunión de coordinación en la Gobernación de Concepción, donde se pidió para este duelo un aforo de 22 mil espectadores y 220 guardias privados.
 

Etiquetas