Deportes

Quiere ratificar en la capital su buen estreno en el campeonato

Luego de vencer como local a Huachipato en su debut, elenco germano buscará seguir sumando ante dos de los elencos más fuertes del torneo.

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2363.jpg

Luego de vencer como local a Huachipato en su debut, elenco germano buscará seguir sumando ante dos de los elencos más fuertes del torneo.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Un gran comienzo en pos de conseguir uno de sus principales objetivos en lo que queda de temporada. Con un contundente triunfo de 76 a 45 sobre Huachipato, el Deportivo Alemán inició su participación en la Libcentro PRO A, torneo que entregará plazas para la máxima categoría de la Libcentro 2017.

"Partimos bien, lo que refleja que nos preparamos bastante para esta competencia. Hicimos un partido en un correcto nivel, con mucha intensidad defensiva. Ahora se vienen dos partidos muy importantes en calidad de visita, donde lógicamente nuestra idea es seguir sumando y avanzar hacia la obtención de uno de los cupos para la Libcentro A de la próxima temporada", señaló Rodolfo Cáceres, entrenador de los germanos.

Este fin de semana, el CDA se medirá con Municipal Santiago el sábado, desde las 20 horas. Al día siguiente, también como forastero, jugará frente a Brisas, a partir de las 13 horas.

"Son dos rivales muy fuertes, de los más fuertes que hay en nuestro grupo. Pero estamos con confianza y optimistas de poder hacer dos buenos encuentros e intentar ganar, más allá del potencial que sabemos tienen nuestros adversarios. Hemos estado entrenando todos los días, preparando el equipo y ojalá que no tengamos bajas, pues en el último tiempo nos ha tocado duro con las lesiones", señaló Cáceres.

Además, el técnico de Alemán agregó que "estamos bien preparados, el equipo viene jugando a buen nivel. Un aspecto importante será poder mantener la intensidad defensiva que mostramos ante Huachipato. Eso es primordial sobre todo frente a elencos como los que vamos a enfrentar este fin de semana".

En cuanto a la condición de su plantel para estos encuentros, Cáceres comentó que "siempre hay algunos jugadores contundidos, con golpes y todo, pero dentro de esa realidad en este momento no tendríamos bajas para los partidos del fin de semana. Habrá que ver cómo van evolucionando los que están con molestias, y realizando los últimos entrenamientos de la semana sabremos con quiénes vamos a contar finalmente".

Alemán encabeza junto a Liceo Mixto la tabla de ubicaciones de la Zona A con dos puntos, seguidos de Huachipato y Municipal Santiago con uno. Sin puntos está Brisas, que quedó libre en la primera jornada.

El acero también verá acción este fin de semana, ante los mismos rivales que el elenco germano. El sábado, desde las 20.30 horas, se medirá con Brisas, y el domingo con Municipal Santiago, desde las 12 horas. El equipo que quedará libre en este fecha será Liceo Mixto.

La Zona B la integran Sportiva Italiana, Stadio Italiano, Sergio Ceppi, Arturo Prat, Palestino y Liceo Curicó, y los dos primeros elencos mencionados están a la cabeza con un triunfo.

En este grupo, el fin de semana se medirán el sábado Palestino con Arturo Prat (20 horas), y Sergio Ceppi con Liceo Curicó, en el mismo horario. El domingo, se enfrentarán desde las 18 horas Palestino con Liceo Curicó.
 

 

Etiquetas