Deportes

El bicampeón de América entra sin miedo en el inhóspito Quito

Volantes de la UdeC, Jean Meneses y Fernando Manríquez, analizaron este duelo y tienen gran fe en los regresos de Bravo, Díaz y Valdivia.

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2360.jpg

Volantes de la UdeC, Jean Meneses y Fernando Manríquez, analizaron este duelo y tienen gran fe en los regresos de Bravo, Díaz y Valdivia.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Para muchos, es la salida más difícil que tiene Chile. A estas alturas, como viajar a Argentina o Brasil. La "Roja" de Pizzi visitará el inhóspito Quito, donde nunca ganó por clasificatorias mundialistas y marcó su último gol el ‘97, con cabezazo de Salas (hubo un autogol más adelante). A la salida de una doble fecha nefasta, donde logró apenas un punto, el campeón de América necesita sumar luego y no permitir que Ecuador se le dispare.

El volante de la UdeC, Jean Meneses, opinó que "a Chile siempre le ha costado jugar en Ecuador. Dicen que es un clima muy húmedo y también hay un rival que juega bien y que tiene claro qué hacer como local. Por lo complicado que ha sido históricamente, no suena mal un empate en Quito, pero esta selección nunca sale a empatar y así será de nuevo".

Sobre los cambios que habrá en la alineación, apuntó que "Bravo es el capitán y se nota cuando está, lo mismo que Díaz al manejar el mediocampo, y puede ser importante lo que haga Valdivia metiendo esos pases entre líneas que nadie más hace tan bien en el equipo".

Su compañero en el mediocampo de la UdeC, Fernando Manríquez, señaló que "todos quieren ganarle a Chile y en Quito pasará lo mismo. Ello saldrán como salió Paraguay y hay que controlarlos y hacer nuestro fútbol. Hay que evaluar cómo se da el partido porque, si se complica, un punto no es tan malo porque también los dejas sin sumar tres".

También se refirió a los retornados. El "Feña" puntualizó que "Bravo tiene un liderazgo único y su juego con los pies le da un plus al equipo, Díaz equilibra el mediocampo y tengo mucha expectativa en lo que haga Valdivia, que es ese jugador distinto que puede definir el partido con un pase gol".

¿Juega el "Mago"?

Es la única duda de Pizzi, porque su estado físico lo ha hecho trabajar aparte, pero su largo tiempo con el kinesiólogo no ha impedido que el DT ya lo haya probado en la práctica de fútbol, jugando detrás de Vargas y Sánchez. De no estar en óptimas condiciones, su lugar lo tomaría Pedro Pablo Hernández, quien viene de marcar el gol del triunfo en el 4-3 de Celta sobre Barcelona.

Valdivia no juega por la "Roja" desde noviembre del año pasado, cuando alineó en el partido con Uruguay.

En cuanto a las ausencias, el dueño de casa no contará con los lesionados Jefferson Montero, Daniel Angulo y Robert Arboleda. Walter Ayoví está en duda. También quedaron fuera Gabriel Achiller y Michael Arroyo, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Etiquetas