Deportes

Molestia vialina llegó hasta la Anfa y alegaron por el “Turco”

Jorge Torres podría ser el técnico ferroviario ante Osorno, porque Edgardo Abdala recibió un duro castigo de dos partidos.

Por: Diario Concepción 30 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2519.jpg

Jorge Torres podría ser el técnico ferroviario ante Osorno, porque Edgardo Abdala recibió un duro castigo de dos partidos.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

 

Han manifestado su molestia, rabia y descontento por todos lados. Solo faltaba llegar hasta los que deciden y Fernández Vial no se achicó. La Anfa tuvo reunión ayer por la tarde (20 horas) con los presidentes de los clubes de Tercera para definir una serie de puntos. El correo de citación decía “de carácter urgente para tratar temas de disciplina y otros”. La “Maquinita” aprovechó la instancia para realizar una serie de descargos.

El primero tiene que ver con una sorpresiva sanción a Edgardo Abdala, a quien le dieron dos fechas de castigo sin dirigir. Jorge Torres sería el encargado de reemplazarlo en la banca este fin de semana ante Osorno y señaló que “ese día expulsaron al médico (Claudio Espinoza), pero no al ‘Turco’. Solo conversó con el árbitro, le dijo varias veces que estaban escondiendo los balones detrás del arco y el árbitro vio que era así. Terminó el partido y no pasó nada anormal con Edgardo”.

Pero el informe lo mató “Ni siquiera fue una fecha. Fueron dos… Como si hubiera pasado algo grave. Además, en Tercera no te permiten que el técnico expulsado ni siquiera esté en tribunas”, apuntó Torres. Es más, el DT suspendido ni siquiera puede ingresar al estadio.

Es por eso que Vial apeló ayer en Santiago. El directivo Claudio Pozo explicó que “en estricto rigor, en Tercera no existe una instancia para apelar, porque no existe una sala, como sí lo tiene la Anfp, pero igual llevamos todos los antecedentes para apelar. Incluso, fuimos con un audio de Edgardo y lo que ocurrió. Ni siquiera hay groserías de parte de él”.

 

Una mano a Lautaro

 

Jorge Torres es claro en sostener que “aquí todos tenemos la sensación de que hay algo sucio. No quieres pensar mal, pero es extraño. A Lautaro lo han perdonado cuatro veces por incidentes en su estadio, nadie lo castiga, no deja entrar a la gente de Vial en el último partido y ahora ganan los 45 minutos del partido pendiente con Colina (jugaron el miércoles y venció por 3-1). Es raro y sabemos que en Tercera pasan cosas así”.

Pozo está de acuerdo con lo que plantea el ayudante técnico de Abdala y advierte que “varios equipos de la división piensan más o menos parecido. También es un punto que vamos a tocar (anoche). Además, llevamos una serie de documentación con los gastos que hace Vial en guardias, seguridad y todo lo que significa asegurar un buen espectáculo, lo que no tiene nada que ver con lo que ofrecen otros clubes cuando juegan como local. Muchas veces nos encontramos con cosas impresentables”.

Y una de ellas sucedió precisamente en Lautaro. El directivo aurinegro acusa que “ni siquiera el baño se podía usar porque estaba tapado. Eso es asqueroso y se lo dije al presidente de Lautaro. Le dije que no podía ser y hasta se molestó. Todas estas cosas hay que hacerlas ver y que la exigencia sea pareja”.

 

Torres a la espera

 

Y si a Torres le toca dirigir no será su primera vez. El ex zaguero de Vial, Huachipato y D. Concepción ya vivió la experiencia de estar al mando de la banca, cuando tomó el puesto de Merello en Naval durante tres fechas. “Habían expulsado a Víctor después de la liguilla por el ascenso y me tocó ganar en Puerto Montt, después perdimos como local y empatamos con Temuco.

Trabajamos en conjunto con Edgardo en la semana, tenemos ideas que se complementan y no hay problema si me toca quedar a cargo. Osorno es un rival directo y tenemos que ganar ese juego”, afirmó.

Etiquetas