Deportes

Miguel Ponce "Nos faltó un grado de madurez para este partido"

Una fuerte autocrítica realizó el técnico siderúrgico tras la derrota ante Colo Colo en Santiago. "Cuando estás conformando un equipo el aprendizaje es duro y pasan estas cosas", agregó el DT acerero.

Por: Diario Concepción 29 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2538.jpg

Una fuerte autocrítica realizó el técnico siderúrgico tras la derrota ante Colo Colo en Santiago. "Cuando estás conformando un equipo el aprendizaje es duro y pasan estas cosas", agregó el DT acerero.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Un partido muy bajo hizo Huachipato ante Colo Colo en la capital. El escaso nivel futbolístico que mostró en los primeros 70 minutos de partido, y que le terminó costando la eliminación en Copa Chile, fue asumido con mucha autocrítica tanto por el cuerpo técnico como por el plantel de jugadores.

"Nos faltó jugar. La verdad es que estuvimos muy muy lejos de lo que veníamos haciendo. Fue muy superior Colo Colo especialmente el primer tiempo, pese a que después que hizo la diferencia se frenó un poco, pero en realidad hicimos muy pocas cosas de las que veníamos mostrando", comentó un apesadumbrado Miguel Ponce tras la derrota.

El estratega apuntó principalmente a la falta de concentración de sus dirigidos para administrar la ventaja con la que llegaron a la disputa del duelo de vuelta por Copa Chile, en el estadio Monumental de Santiago.

"Lo que se trabaja es enfrentar a un equipo grande, para el cual hay que estar al cien si quieres equiparar a un plantel con la calidad de los jugadores de Colo Colo. Tu concentración tiene que estar al máximo, pues más allá que no esté en su mejor momento, sigue siendo un equipo con mucha jerarquía", indicó Ponce, argumentando también que "si no está a esa altura, pasa lo que ocurrió en esta llave. Es muy difícil sacar un resultado sin hilar una jugada al menos", precisó.

Además, para Miguel Ponce faltó poder manejar la presión que tenía Colo Colo por avanzar, dado el semestre complejo que han tenido en lo deportivo. "Íbamos con la ventaja y sabíamos que si pasaba el tiempo sin que nos anotara, les podía jugar en contra la presión, que la gente les iba a empezar a gritar. Pero no supimos jugar con todo los factores que tuvimos", señaló.

De todas maneras, para el estratega siderúrgico estos errores son parte del proceso formativo que vive el joven plantel de Huachipato, que ya ha dado importantes frutos.

"Cuando estás conformando un equipo el aprendizaje es duro y pasan estas cosas. Estuvimos bajos de acuerdo a lo que podemos hacer. Claudio (Sepúlveda) juega mejor, Andrés (Robles) también, y otros así. Es un análisis técnico de lo que podemos hacer y que no lo mostramos", indicó.

Por ello, Miguel Ponce tampoco ocultó su molestia debido a la gran oportunidad que dejaron pasar de pelear la Copa Chile. "Terminé molesto porque somos mejores que esto. Nos faltó un grado de madurez para este partido y no lo tuvimos", puntualizó.

Siguen en Santiago

Para Huachipato no hay tiempo de lamentaciones, porque tras la eliminación de la Copa deberán concentrarse en otro rival duro al que visitarán en la capital este sábado: Universidad Católica. Por ello, el acero permanecerá en Santiago.

En ese sentido, Miguel Ponce dejó en evidencia la preocupación que le genera el resultado obtenido ante Colo Colo, sobre todo por el juego exhibido, de cara al encuentro por la octava fecha del Apertura.

"Me preocupa porque (Universidad) Católica es un equipo grande también, que la semana pasada perdió y este fin de semana no va a querer que le pase lo mismo, más jugando en San Carlos de Apoquindo", puntualizó el DT acerero.

Etiquetas