Deportes

Edgardo Abdala: "Entiendo que es amateur, pero lo de Lautaro me dio mucha rabia"

Ferroviarios perdieron el invicto al mando del "Turco" en un partido extraño: sin público y con una serie de irregularidades.

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2567.jpg

Ferroviarios perdieron el invicto al mando del "Turco" en un partido extraño: sin público y con una serie de irregularidades.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Se acabó el invicto de la "Era Abdala", después de 7 partidos sin reveses. Fue 0-1 en cancha de Lautaro, en un partido lleno de irregularidades. "Nos sentimos perjudicados. No es que el arbitraje haya incidido solo en el resultado, creo que afectó el desarrollo del juego. Fue bien extraño", contó el técnico aurinegro, quien confiesa que no se le ha pasado "la rabia y molestia". 

Desde el momento en que Lautaro anunció la decisión de jugar sin público, algo olía mal. "A ellos ya les han suspendido cuatro partidos en condición de local. El último fue contra Colina y todavía queda medio tiempo por jugar y no se sabe qué va a pasar. Imagínate que, pese a todo eso, no han recibido ninguna sanción. Ese día, los castigados por jugar sin público fuimos nosotros", señaló el "Turco".

Y por eso, el penal que les cobraron en contra -y que decidió el partido- pudo verlo muy poca gente. Abdala lo recuerda perfectamente y cuenta que "fue una pelota que queda pasada, tiran un centro y le da la pelota a Jara, que tenía el brazo pegado al cuerpo. El árbitro había dejado seguir, pero el línea cobró penal ante la presión de Lautaro. Lo rodearon y el línea no tuvo la personalidad suficiente para cobrar lo que realmente pasó. Así fue durante varios momentos del partido. Era como si cobraran al grito de ellos. Fueron demasiados los errores".

Y hay unos cuantos reparos más. El ex volante añade que "la banca de Lautaro estaba a un metro del línea y presionaba y manejaba el partido. Fue tanto que nos mostraron seis tarjetas amarillas y los que más pegaron fueron ellos. Hasta a los de la banca nuestra les sacaron dos tarjetas. Al final del partido no había balones para reiniciar, yo les advertí y tenían dos detrás de la banca. Tampoco había cuarto árbitro… A nosotros, cuando somos locales, siempre nos exigen que tengamos uno".

Por eso la molestia de Abdala, que es la misma de todo el plantel. "Entiendo que esto es amateur, pero tenemos que nivelar para arriba. Por eso me dio rabia lo de Lautaro", acusó el estratega del Almirante.

Lacear al toro

La "Maquinita" venía tan en racha que el golpe dolió el doble. Sabían que un triunfo en Buin los consolidaba en el subliderato del torneo, acercándose otro poco a Recoleta, pero nada de eso se dio. Recoleta se disparó con 38 puntos, Lautaro llegó a 32 y Vial se quedó con 31, junto a Osorno. 

Abdala manifestó que "de todas formas, creo que Vial hizo, a ratos, el fútbol que venía realizando y que nos ha dado buenos resultados. Tuvimos cuatro llegadas donde quedamos mano a mano con la defensa rival y no pudimos definir. Nos faltó esa fineza que veníamos mostrando. Hasta los 25 minutos, fuimos más que Lautaro, pero los cobros terminaron sacándonos del partido. En esta división tienes mucha gente joven y cuando pasan estas cosas injustas son más impulsivos. Hay que entender que en esta categoría es así y mantenernos en lo nuestro. Nos dio rabia lo de Lautaro, pero ya pasó".

Y este fin de semana enfrentarán a otro de los rivales directos en la lucha por el ascenso a Segunda. "Para pelear algo grande tenemos que sumar más como visitantes y también mantener lo bueno que Vial ha mostrado en Collao. Ahí nos hemos hecho fuertes y partidos como este, frente a Osorno, son clave. Sabemos que los otros equipos nos respetan y saldrán a complicarnos en nuestra casa. Tenemos que ser capaces de resolver lo que propongan", apuntó. 

 

Etiquetas