Deportes

Cristián Muñoz: "En instancias decisivas no nos hemos visto bien"

El experimentado jugador del Campanil está consciente de que extraviaron la línea futbolística en las últimas semanas.

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2559.jpg

El experimentado jugador del Campanil está consciente de que extraviaron la línea futbolística en las últimas semanas.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Es la voz de la experiencia dentro del camarín de la UdeC. Con 39 años, Cristián Muñoz es generalmente quien sale a poner paños fríos cuando las cosas no resultan como el equipo que dirige Ronald Fuentes las planifica.

Por ello, su voz es una de las más autorizadas para analizar la difícil semana que tuvo el cuadro del Campanil tanto en la Copa Chile como en el Apertura, en la que más allá de las dos derrotas como local (0-1 ante San Luis por la Copa y 1-2 con Antofagasta por el campeonato), dejó pasar una nueva oportunidad para arrimarse a los puestos de avanzada.

"No hicimos un buen trabajo en estos dos partidos, y perdimos una buena oportunidad de quedar arriba en la tabla (del Apertura)" es la primera autocrítica que expresa Muñoz, al analizar las últimas actuaciones de la UdeC.

"Era una linda oportunidad, porque jugábamos de local, con nuestra gente y con toda la motivación que eso implica para quedar punteros si ganas. Pero cuando no haces un buen trabajo tienes muchas chances de perder, como sucedió en esta instancia", agregó el experimentado portero del Campanil.

El principal cuestionamiento es el hecho de que no es la primera vez que la Universidad de Concepción deja pasar grandes oportunidades en el ciclo de Ronald Fuentes. Sin ir más lejos, el rendimiento de la semana pasada trajo a la memoria el irreconocible Campanil que fue eliminado de la Copa Sudamericana con una pésima actuación en Bolivia (0-3), cuando llegaba con un buen 2-0 obtenido en la ida.

"Hemos tenido a lo largo de estos años posibilidades para en momentos decisivos poder estar arriba. No somos un equipo donde se genera tanta presión ambiente, por lo que esto va en la autoexigencia que nos ponemos nosotros y los dirigentes. Hay que achicar el margen de error", señala Muñoz.

De todas maneras, el guardameta de la UdeC siente que sólo es cosa de tiempo para que el rendimiento de los estudiantiles mejore tanto en la Copa Chile como en el campeonato de Apertura.

"En instancias decisivas no nos hemos visto bien, pero forma parte del aprendizaje del equipo el acostumbrarse a estar en ellas para poder aprovecharlas. Esto no se logra de un día para el otro, lo de estar acostumbrado a pelear instancias decisivas", indicó.

Para ello, tendrán al menos diez días para alistarse con miras a su próximo encuentro, que será recién el 5 de octubre (ver recuadro), cuando visiten a Santiago Wanderers en Valparaíso, por la octava fecha del Apertura.

"Tenemos una semana larga y eso nos va a permitir trabajar con más tiempo siempre en busca de corregir las cosas que no hicimos bien, sobretodo en los últimos dos partidos, en los que el equipo no pudo encontrar los caminos para abrir las defensas y cometimos errores que los rivales aprovechan bien", manifestó Cristián Muñoz sobre la semana de preparación, argumentando además que "tenemos que corregir ahora tomando en cuenta los partidos importantes que tenemos por delante", precisó el portero del Campanil, esperanzado en poder enmendar el rumbo.

 

Etiquetas