Deportes

Angelinos mandaron en una nueva jornada tuerca local

Con 64 pilotos se desarrolló la competencia en el Autódromo Municipal de Yumbel, donde los representantes de los Ángeles se impusieron en las principales categorías. La prueba fue parte del 16° aniversario del club de autos yumbelino.

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2561.jpg

Con 64 pilotos se desarrolló la competencia en el Autódromo Municipal de Yumbel, donde los representantes de los Ángeles se impusieron en las principales categorías. La prueba fue parte del 16° aniversario del club de autos yumbelino.
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Una verdadera muestra de maestría dieron los pilotos de la ciudad de Los Ángeles, quienes se convirtieron en las grandes figuras de la sexta fecha del Campeonato Regional de Automovilismo realizado en Yumbel.

La cita contó con un total de 64 cascos llegados desde localidades como Linares, Chillán, Concepción, Tirúa, Coronel, Cabrero, además de la presencia de un numeroso público superior a los 1.500 espectadores.

Frente a ellos, los representantes angelinos se lucieron con una descollante actuación, imponiéndose en cuatro de las siete categorías en competencia.

Fue el caso de Hugo Corvalán, quien fue el más rápido en la serie 1.100 cc. Lo propio hizo Renato Ortiz, quien se alzó con el triunfo en los 1.400 cc, lo mismo que Jonathan Corvalán, en la categoría Gran Turismo 1.600 cc y Julio San Martín, quien se apoderó de principio a fin y en las dos mangas de la serie de los 2.000 cc.

Un desempeño que puso a los deportistas de Los Ángeles en una posición expectante de cara a las últimas fechas del circuito local.

Lucero respondió

Quienes también brillaron con luces propias fueron los cascos dueños de casa, quienes no se quedaron atrás y obtuvieron victorias en las categorías Fíat 600 Estándar y Fiat 600 Potenciado, con sus pilotos Pablo Núñez y Mauricio Farías. 

Mismo caso del exponente de Chillán, Jonathan Freire, que venció en la serie Turismo Fiat 600.

En cuanto a la numerosa "armada" penquista, que en esta ocasión se presentó con 18 pilotos en competencia, Pablo Lucero fue uno de los que sacó la cara, quedándose con el segundo puesto de la categoría Gran Turismo 1.600 cc, muy cerca del ganador de la clase, Hugo Corvalán. 

Una carrera que tuvo ingredientes de verdadero dramatismo, pues el penquista alcanzó el liderato en el penúltimo giro, posición que perdió en la vuelta final luego de tomar una curva con un derrape muy amplio, lo que aprovechó el piloto angelino para apoderarse del primer lugar y sacarle la ventaja necesaria de casi un metro.

Otros volantes penquistas que lograron ubicaciones privilegiadas, fueron Miguel Muñoz, tercero en Fiat 600 Estándar, serie que reunió a 18 pilotos en la grilla, y Sebastien Aubry, que remató tercero en los 1.400 cc.

Los mejores

Esta sexta fecha del regional de automovilismo, que organiza el Club de Automovilismo de Yumbel, formó parte del 16° aniversario de su fundación. Atendiendo a aquello, los premios fueron aporte del municipio de la comuna santuario, aliado fundamental del certamen tuerca..

Las posiciones finales de esta sexta fecha fueron:

Fiat 600 estándar: 1° Pablo Nuñez (Yumbel); 2° Rodolfo Vallejos (Linares); 3° Miguel Muñoz (Concepción).

Turismo Fíat 600: 1° Jonathan Freire (Chillán); 2° Sergio González (Linares); 3° Jorge Antonio (Los Ángeles).

Fiat 600 Potenciado: 1° Mauricio Farias (Yumbel); 2° Luis Farias (Yumbel); 3° Carlos Salinas (Chillán).

Serie 1.100 cc: 1° Hugo Corvalán (Los Ángeles); 2° Patricio Castro (Los Ángeles); 3° Mario De La Fuente (Yumbel).

Serie 1.400 cc.: 1° Renato Ortiz (Los Ángeles); 2° Héctor Salazar (Los Ángeles); 3° Sebastien Aubry (Concepción).

Gran Turismo 1.600 cc: 1° Jonathan Corvalán (Los Ángeles); 2° Pablo Lucero (Concepción); 3° Seth García (Los Ángeles).

Serie 2.000 cc: 1° Julio San Martín (Los Ángeles); 2° Augusto Vallejos (Yumbel); 3° Hugo Soto (Chillán).

 

Etiquetas