Deportes

Patricio Briones: "Pensaba que no jugaría más un torneo internacional, y acá estoy"

UdeC se coronó campeón del cuadrangular "Concepción 466" tras superar en una estrecha final a Los Leones, y ya se enfoca en los próximos desafíos de una temporada con metas ambiciosas. El Campanil apuesta por la consolidación.

Por: Diario Concepción 27 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2579.jpg

UdeC se coronó campeón del cuadrangular "Concepción 466" tras superar en una estrecha final a Los Leones, y ya se enfoca en los próximos desafíos de una temporada con metas ambiciosas. El Campanil apuesta por la consolidación. 

Carlos Ignacio Campos
contacto@diarioconcepcion.cl

Con el pie derecho inició el BasketUdeC un semestre cargado de importantes objetivos. Los dirigidos por Carlos Musso fueron campeones del cuadrangular "Concepción 466", que reunió a Colegio Los Leones, Las Ánimas de Valdivia y Universidad Católica, sacando sólo cuentas alegres en sus primeros choques de la temporada.

Buen apronte

Hablar de Patricio Briones no es nombrar a cualquier jugador de la UdeC. Referente del básquetbol nacional, el pivot del Campanil señaló que "es un buen inicio. Se están generando dinamismos con los elementos foráneos que nos ayudarán en la Liga Sudamericana y limando asperezas propias de una exigente intertemporada", señala.

¿Fueron sólo encuentros amistosos los que ganó UdeC? Briones va más allá. "En estos partidos los nombres, trayectoria, pergaminos y calidad de los jugadores siempre está en juego. La amistad es sólo una palabra, pero se juega con la misma intensidad que los partidos oficiales".

El entrenador auricielo, Carlos Musso, indicó que "mostramos cosas buenas. Algunas nos van a funcionar en la liga y otras las tendremos que cambiar. Los extranjeros, sobre todo (Paul) Harrison y (Akeem) Scott, vienen a darnos lo que estamos esperando. (Lawrence Trend) Blackledge es un caso aparte, viene recién llegando de jugar cinco años en Japón, que es una liga donde el juego es más libre en relación a Sudamérica. Debe ponerse a tono con eso, pero nos dará lo que buscamos que es intensidad, rebote, tapas y puntos".

Desafío internacional

Copa Chile, Liga Nacional y Sudamericana serán los tres torneos que enfrentará UdeC en este semestre. De aquellos tres, el más duro será el que iniciará el 11 de octubre en Santiago del Estero, lugar en el que junto a Uniceub de Brasil, Gigantes de Guayana de Venezuela y Olímpico La Banda de Argentina, el Campanil disputará una dura Liga Sudamericana.

"Más allá del sorteo y con quien nos toca, hay que ser agradecido de tener un plantel generoso, jugadores que tienen calidad y altura necesaria para enfrentar estos campeonatos", sostuvo Patricio Briones.

El pivot de UdeC valoró la nueva oportunidad que le da el básquetbol. "En el caso personal, es una dicha. Estaba pensando que no jugaría nunca más un torneo internacional, y acá estamos, ad portas de una Liga Sudamericana. Más allá de los resultados, buscamos concretar un dinamismo de equipo para apuntar todos los dardos a la Liga Nacional que se viene bastante entretenida", indicó.

Saldo positivo

El título del cuadrangular dejó satisfecho al DT de UdeC, Carlos Musso. "Nos armamos para pelear arriba y pese a las bajas de (Giann) Caraboni, (Diego) Silva y (Luciano) Togñon, se vio un equipo fuerte. Scott y Harrison hicieron gran trabajo, pero los nacionales también tienen muy buen nivel, (Carlos) Lauler, (Matías) Villagrán y (Sebastián) Sáez tienen gran experiencia y calidad. El cuadrangular no tiene validez oficial, pero el ritmo de competencia fue duro y útil", puntualizó, en la previa de un inicio de temporada que será el 5 de octubre en Talca ante Español.

Etiquetas