Deportes

A dar el golpe y ratificar el alza ante un rival herido

Lograr la clasificación a cuartos de final de Copa Chile es la misión de un acero que acumula dos triunfos consecutivos. Pese al mal momento albo, el DT Miguel Ponce cree que deben mostrar su máximo nivel para derrotar a los capitalinos.

Por: Diario Concepción 27 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2591.jpg

Lograr la clasificación a cuartos de final de Copa Chile es la misión de un acero que acumula dos triunfos consecutivos. Pese al mal momento albo, el DT Miguel Ponce cree que deben mostrar su máximo nivel para derrotar a los capitalinos.

 

Carlos Ignacio Campos
contacto@diarioconcepcion.cl

El primer gran desafío que da inicio a una semana dura para Huachipato. Los dirigidos por Miguel Ponce darán inicio a su expedición por la capital visitando a Colo Colo en el Monumental, recinto de Macul donde los acereros registran empates en los últimos tres partidos disputados.
 

Sin especular

Huachipato tiene ventaja ante Colo Colo tras el 2-1 en la ida. Los goles de Povea y Sepúlveda más el descuento de Paredes, le dan la primera opción al cuadro acerero para acceder a la próxima ronda de Copa Chile.

Pese a ello, en la usina no se confían y saben que un gol es una diferencia menor. "No iremos a cuidar el resultado, sí a sacar puntos. Si esperamos a Colo Colo y dejamos que jueguen, pueden marcar diferencias. Vimos el partido ante (Santiago) Wanderers, jugaron un buen primer tiempo y los palos les negaron chances de gol. Nos pueden hacer mucho daño", indicó Carlos Lampe, quien fue figura en su último duelo en el Monumental (0-0 entre Chile y Bolivia por clasificatorias).

Tarea pendiente

El acero no ganaba dos partidos consecutivos en el semestre desde febrero, cuando superó a Unión La Calera y Santiago Wanderers. El factor común que resaltó en esas dos victorias, fue la figura de Rómulo Otero, volante que ha sido muy bien reemplazado tanto por César Valenzuela como por el joven Víctor Dávila en los últimos dos partidos. Por tal estadística, Huachipato espera prolongar el buen nivel y no caer en la irregularidad propia del campeonato.

"Es el paso que no hemos logrado. Siento que es difícil demostrarla, pero iremos en busca de eso. Hay partidos donde se ha jugado bien, pero no hemos ganado. Ante Colo Colo y Cobresal lo logramos y esperamos mostrar una continuación, crecimiento y consolidación en lo que estamos haciendo", dijo el DT Miguel Ponce.

¿Rival fácil?

Colo Colo ha tenido uno de los inicios de semestre más bajos de su historia. Los albos son penúltimos en el Apertura y han ganado sólo un partido en siete choques jugados. Aún así y pese a que Huachipato ya los enfrentó dos veces en este semestre, ganando en una e igualando en otra, Ponce tuvo respeto por los albos.

"En estos momentos de los equipos grandes, todos pueden pensar que es más fácil enfrentarlos, pero ellos siempre tendrán la obligación de ganar. En cada partido van a querer cambiar la historia y revertir los momentos negativos", aseguró el "Chueco".

El DT acerero añadió que "tienen buenos jugadores y jerarquía. Somos nosotros los encargados de seguir apuntando a las debilidades e inseguridades de Colo Colo. Trataremos de tener la pelota, presionar, prolongar lo bueno que hemos hecho e ir en busca del resultado sin importar la pequeña ventaja que tenemos".

Potenciar virtudes

"Para lograr un resultado positivo sobre un equipo grande, la mayoría de los jugadores debe estar en un muy buen nivel. En cada partido buscamos ser protagonistas", advirtió Ponce. 

Lampe, en tanto, sentenció que "Colo Colo no viene bien, pero sólo está pasando por una racha negativa y de esas cuesta salir. Anímica y futbolísticamente estamos muy bien y esperamos lograr la clasificación".

En lo deportivo, considerando que Carlos González y César Valenzuela vienen recién retornando de lesiones, sólo horas antes del partido Miguel Ponce definirá a los once titulares de hoy, mientras que tras el duelo Huachipato seguirá en Santiago hasta enfrentar a la U. Católica.

Etiquetas