Deportes

Ronald Fuentes: "Otra vez no fuimos capaces de dar el salto de calidad"

UdeC pudo haber alcanzado al puntero si vencía a Antofagasta el sábado, pero mantuvo la tónica de los últimos torneos y no pudo lograrlo. Una derrota que colmó la paciencia de Ronald Fuentes.

Por: Diario Concepción 26 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2618.jpg

 UdeC pudo haber alcanzado al puntero si vencía a Antofagasta el sábado, pero mantuvo la tónica de los últimos torneos y no pudo lograrlo. Una derrota que colmó la paciencia de Ronald Fuentes.
 

Frustración, rabia e impotencia. Así se puede resumir la sensación que dejó en los jugadores y cuerpo técnico del Campanil la caída 1-2 ante Deportes Antofagasta la noche del sábado. Los rostros hablaban por sí solos. La UdeC cerró una semana oscura, con un revés que se sumó a la caída ante San Luis el miércoles por Copa Chile.
 

Historia repetida
 

La UdeC ha sido animador de los últimos torneos. Pese a ello, siempre ha quedado la sensación de que el Campanil pudo haber logrado algo más que un tercer o cuarto lugar en la tabla. En instancias claves, el cuadro auricielo ha dejado escapar oportunidades únicas para llegar al liderato o meterse de lleno en la pelea por el título.

"Siempre nos pasa. Cuando tenemos que dar ese salto de calidad, no podemos. No hemos sido capaces en todos los torneos y eso me tiene molesto", comentó el DT Ronald Fuentes tras la caída ante los nortinos, agregando que "son instancias que no podemos desaprovechar y menos en condición de local. Si vamos a estar siempre esperando qué pasa con los rivales, para nosotros depender de ellos, no es bueno".

Alejandro Camargo anotó el descuento ante el cuadro puma y dijo que "no aprovechamos la oportunidad que teníamos de seguir arriba. Pagamos muy caro los errores. El resultado me deja muy decepcionado y quizás no lo merecíamos. Hubo desconcentración en un momento donde creímos que el árbitro cobraría offside, pero no lo hizo y el rival nos marcó".
 

"Hay descriterio" 

Ronald Fuentes no es de los técnicos que justifica las derrotas con los malos arbitrajes. Sin embargo, el polémico desempeño del réferi Christian Rojas la noche del sábado hizo explotar al DT del Campanil. "Los árbitros están siendo determinantes en los resultados. Para un lado te cobran foul y para el otro no lo sancionan. Eso habla de un descriterio. Con Christian (Rojas) siempre hemos tenido inconvenientes, nunca tenemos partidos tranquilos. No cobra ninguna de las jugadas dudosas a favor nuestro y eso molesta", dijo el entrenador del Campanil.
 

Un paso atrás

La UdeC había levantado el nivel tras un flojo inicio en el Apertura, donde entraba dormido a los partidos y le anotaban fácil. Los triunfos ante Audax e Iquique mejoraron la imagen auricielo en el semestre, pero las caídas ante San Luis y Antofagasta en cuatro días, sembraron nuevamente las dudas.

"Me molesta lo que hicimos nosotros en la cancha. Teníamos claro cómo jugaba Antofagasta, pero no hicimos un buen partido y nos transformamos en un equipo fácil de controlar. No profundizamos, nos equivocamos en los centros, cometimos errores que le permitieron al rival tener una faena tranquila. Hubo errores puntuales. 

Y para mejorar aquello, el DT de UdeC señaló que "haremos cambios en nombres para conformar un equipo más intenso, agresivo y que tenga más protagonismo para cuando juguemos la próxima fecha ante Wanderers. Con los mismos no estamos teniendo resultado".

Etiquetas