Deportes

No pudo ante el líder y en casa definirá su clasificación

Forestales daban la sorpresa e incluso se fueron en ventaja al entretiempo. Sin embargo, el local revirtió el marcador y postergó el paso maderero a semifinales. El sábado en Tineo Park y ante Old Reds, Troncos apuesta por los festejos.

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2629.jpg

Forestales daban la sorpresa e incluso se fueron en ventaja al entretiempo. Sin embargo, el local revirtió el marcador y postergó el paso maderero a semifinales. El sábado en Tineo Park y ante Old Reds, Troncos apuesta por los festejos. 

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Sabían que la misión era muy compleja. Dos chances tenía Troncos para sellar su paso a semifinales tras el triunfo ante Old Macks hace dos semanas. La primera de ellas fue ayer ante el sólido puntero del campeonato, y los dirigidos por Philip Kellerman no pudieron. 

Lo ganaba

Troncos y Cobs dieron férrea en los primeros 40 minutos de compromiso y casi no se sacaron ventajas. El local se puso en ventaja al 4’ mediante un try de Max Schnitzer que fue convertido por Martín Fernandez. Troncos respondió y cinco minutos después, Vicente Sichel marcó un try que convirtió Enrique Mainguyague. Partido igualado en el inicio y el marcador no se movería sólo hasta casi el último segundo de la primera etapa.

Al 40’ mediante un penal, Enrique Mainguyague dejó en ventaja a Troncos. Forestales daban la sorpresa en el colegio Craighouse de Lo Barnechea y se iban ganando 10-7 al descanso.

Superados

Troncos no pudo mantener la ventaja que le estaba dando la clasificación anticipada a semifinales. Los tries de Óscar Triviño e Ignacio Álvarez con conversión, más un drop de Rodrigo Fernández, pusieron adelante en el marcador rápidamente a Cobs. En 15’ del segundo tiempo, Troncos ya caía por 22-10.

Madereros reaccionaron buscando revertir el resultado, pero sólo lograron descontar. Al 60’, un try de Cristóbal Castro fue convertido por Enrique Mainguyague. Sin embargo, el local quería ganar para sellar su paso a semifinales, y lo terminó logrando. Un penal de Martín Fernández dejó 25-17 las cifras a favor de Cobs. Un minuto antes del final del compromiso, un try de Martín Triviño fue convertido por Fernández y desató los abrazos en la fanática local. 

Troncos cayó por un definitivo 35-17, pero el panorama sigue siendo alentador de cara a la última fecha.

¿Cómo clasifica?

Podría darse hasta un cuádruple empate entre Troncos, UC, Old Boys y Pwcc. Aún así y ganando a Old Reds o sumando un punto este sábado a las 15:40 en Tineo Park, Troncos se instalará en la ronda de los cuatro mejores del campeonato.

Forestales no han perdido en casa durante el presente torneo, razón por la cual hay mucha ilusión en sellar el paso a semifinales en un reducto donde el cuadro maderero ha desplegado su mejor juego de la temporada. 

Troncos tiene todo a favor para clasificar en casa.

Etiquetas