Deportes

Los vecinos de Segunda buscan su primer triunfo como forasteros

El ancla quiere meterse arriba y la "Lamparita" necesita salir del cero que lo tiene en el fondo.

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2631.jpg

El ancla quiere meterse arriba y la "Lamparita" necesita salir del cero que lo tiene en el fondo.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Chocaron en la última fecha, con triunfo porteño por la cuenta mínima, y aprovecharon la semana sin fútbol competitiva para pulir detalles y recuperar piezas. Naval y Lota Schwager tendrán duras salidas esta tarde por la tercera fecha del torneo de Segunda División, donde uno ya logró su primera victoria y el otro la necesita con urgencia. 

Contra Gamadiel

Lo de Naval no será nada fácil, pues enfrentan a uno de los equipos que mejor se reforzó en la serie. Colchagua viene de perder por 0-1 ante Santa Cruz en el partido que marcó el debut de Gamadiel García. El volante de 37 años, que el semestre pasado brilló en Deportes Concepción, sería desde la partida ante el ancla. En el cuadro de la herradura también destaca la presencia de David Villegas (ex Naval 2014 y San Felipe 2015), conocido en el puerto como "Gotze".

Lo bueno es que Naval partió con ajustada derrota ante Santa Cruz, pero mostrando buenas cosas, y en su debut como local derrotó a Lota, en un partido donde tuvo el control de la pelota en gran parte del encuentro. Parece que la idea de Óscar Correa ya toma forma y estos son los partidos para ver de qué están hechos y a qué pueden realmente aspirar.

Este año, Naval ya enfrentó una vez a Colchagua, fue en El Morro y venció por 3-1 con tantos de Rubén Sepúlveda, Iván Herrera y Eduardo Vilches. Fue en febrero y, con ese triunfo, el equipo que dirigía Felipe Cornejo dejaba atrás una racha de 4 derrotas consecutivas.

Para este duelo, no contarán con el suspendido volante Ignacio Sepúlveda.

Salir del cero

La realidad minera es distinta, aunque se lo toman con calma. El técnico Víctor González y su ayudante Rocío Yáñez llegaron hace 35 días a Lota, tiempo en el cual eligieron los jugadores nuevos, trataron de rescatar la base del torneo pasado, realizaron la preparación física en doble jornada, jugaron dos amistosos y ya llevan dos encuentros oficiales. Todo en poco más de un mes.

Pese a eso, Lota ha mostrado parte del repertorio que, con la misma dupla técnica, ganó los 6 últimos partidos del torneo pasado y salvó "milagrosamente" del descenso. Rocío Yáñez fue clara en señalar en la semana que "nos falta fondo físico y mejorar el finiquito". Lota aun no marca su primer gol.

Para el partido de esta tarde, no contarán con el volante John Munizaga, quien recibió tarjeta roja en el enfrentamiento contra Naval. Recordemos que la "Lamparita" venció 3-2 a Cauquenes en partido amistoso jugado a fines de agosto.

Etiquetas