Deportes

"Hemos crecido, madurado y los rendimientos van en alza"

Huachipato logró su segundo triunfo en línea y volvió a demostrar que su joven plantel ya no es sorpresa. Ahora visitarán a la UC y Colo Colo.

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2626.jpg

Huachipato logró su segundo triunfo en línea y volvió a demostrar que su joven plantel ya no es sorpresa. Ahora visitarán a la UC y Colo Colo.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Había dudas antes del torneo, pero transcurridas siete fechas del Apertura, el joven plantel de Huachipato ha demostrado con creces que su buen rendimiento no es sorpresa ni casualidad.

Tras el 4-1 a Cobresal -que fue el segundo triunfo en línea del acero- la felicidad abunda en Talcahuano. Lograron una contundente victoria que, de momento, deja a Huachipato séptimo en la tabla y siendo el cuadro más goleador del Apertura.

Consolidación

"El equipo mostró gran madurez y diferencia de juego ante el rival, por sobre todas las cosas. Es un avance tremendo para nosotros, hemos ido creciendo partido a partido siendo un plantel muy joven. Además, la cantidad de goles anotada es muy importante y ratifica lo bueno que estamos haciendo", comentó el entrenador Miguel Ponce, añadiendo que "trabajamos mucho para ganar. Ellos (Cobresal) habían sacado puntos de visita en todos los partidos anteriores. Hay muchas positivas y un gran aprendizaje".

Minuto clave

Así como en el encuentro anterior ante O’Higgins, el acero sufrió con garrafales errores arbitrales, el viernes fue favorecido por un nuevo y polémico cobro del referi Jorge Osorio.

Povea, de los más activos y altos puntos de Huachipato en el torneo, despachó al 20’ un remate potente que dio en el travesaño y luego en la línea de meta. La pelota no entró, pero el árbitro cobró gol. Un grave error que puso en ventaja al acero. "Siempre me ha costado hablar de los árbitros, porque ellos no entran a la cancha buscando equivocarse. A veces te favorecen y otras no. Uno cuando ha jugado tiene esa experiencia", comentó el DT acerero, Miguel Ponce. 

El "Chueco" agregó que "esas situaciones le dan otro tono al partido. De hecho, hasta el camarín tenía otra sensación. Los jugadores estaban, quizás, sin tanta alegría, sólo con la satisfacción de haber ganado y nada más. Uno no se siente tan reconfortado por ganar así. A nadie le gusta que pasen estas cosas, pero situaciones así son parte del fútbol". 

César Valenzuela jugó 23 minutos ante Cobresal tras una lesión y es otra de las buenas figuras de Huachipato. El volante comentó que "venimos de varios fallos en contra. (Los árbitros) son humanos y se pueden equivocar. Lamentablemente esta vez el perjudicado fue Cobresal. Aún así e independiente de eso, en el transcurso del partido fuimos muy superiores al rival".

Meten presión

La sana competencia que hay en el plantel acerero, es uno de los factores que más destacó Miguel Ponce tras el triunfo ante los mineros.

"La dupla de (Andrés) Robles con (Claudio) Sepúlveda, el rendimiento de ‘Vitoco’ (Víctor Dávila) ha sido muy bueno. Esto es un equipo y los rendimientos van en alza. Cuando un jugador joven lo hace bien, mete presión, agranda al resto, da competitividad y no hay límites. Un ejemplo es como se tuvo que poner a tono (Claudio) Jopia, porque (Ramón) Sáez lo ha hecho muy bien. Los dos han estado muy concentrados y aplicados en el torneo", cerró el entrenador de la usina.

Etiquetas