Deportes

Por un triunfo que la acerque más a los líderes del Apertura

Los dirigidos de Ronald Fuentes quieren borrar la mala imagen que dejaron en la semana por la Copa Chile ante San Luis, quedándose con tres puntos valiosos en casa ante los nortinos.

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2646.jpg

Los dirigidos de Ronald Fuentes quieren borrar la mala imagen que dejaron en la semana por la Copa Chile ante San Luis, quedándose con tres puntos valiosos en casa ante los nortinos.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Recuperar el nivel futbolístico extraviado en la semana por Copa Chile, y sostener su posición en la parte alta de la tabla del Apertura, son los objetivos que tendrá esta noche la Universidad de Concepción, cuando reciba desde las 20.30 horas al cuadro de Deportes Antofagasta en el Ester Roa Rebolledo.

Poco fue el descanso que tuvo el Campanil para planificar este partido, luego de caer el miércoles por la noche 0-1 ante San Luis en la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

De hecho, el técnico Ronald Fuentes ni siquiera paró la oncena inicial que utilizará durante esta tarde, la que de todas maneras tendría varias novedades en su objetivo de mejorar el nivel exhibido ante los canarios.

Así, el defensor Francisco Alarcón cederá su lugar a Felipe Muñoz, mientras que en mediocampo Luis Asken retornaría en lugar de Renato González para volver al esquema de tres volantes mixtos utilizado por Ronald Fuentes.

El resto de la oncena debiese mantenerse de la misma forma, con Renato Tarifeño como delantero centro, y Jean Meneses junto a Jonathan Benítez para los desbordes.

"Será un partido muy duro, con un rival tan complejo como lo fue San Luis. Estos cuatros partidos que nos tocan, partiendo con el de mitad de semana, van a marcar lo que vendrá para nosotros en ambos torneos, lo que vamos a pelear. Por ello tenemos que intentar quedarnos con todos los puntos que vienen", comentó el delantero Jean Meneses en la previa del encuentro.

En el plantel además están conscientes de lo cerca que están de los líderes del torneo, y que si quieren pelear el título a fin de año, deben dejar los tres puntos en casa.

"Habrá que corregir los errores que se cometieron, y hace un buen papel con Antofagasta. Estamos ahí en la parte alta, en el cuarto lugar, a sólo tres puntos del líder, a quien también le toca un partido difícil por lo que a nosotros también se nos abrió el apetito de poder estar en la punta", señaló el defensor Guillermo Pacheco, argumentando además que "esperamos hacer un buen partido, prepararnos de la mejor forma, para hacer un juego de nivel como locales".

En el cuerpo técnico la opinión es similar. "Estamos en condición de local y no podemos dejar escapar puntos acá. Son tres puntos importantísimos para nosotros si queremos estar peleando en la parte alta del torneo", comentó el entrenador Ronald Fuentes.

Eso sí, el estratega mantiene siempre la cautela al analizar a su rival de esta tarde en el Ester Roa Rebolledo. "Es un partido difícil. Ellos vienen de descansar y me imagino que prepararon muy bien el partido. Fernando nos conoce y las veces que nos hemos enfrentado siempre han sido partidos complejos. Tendremos que hacer cosas diferentes", finalizó el DT del Campanil.

 

Etiquetas