Deportes

Partió con medallas su nuevo reto internacional

La sampedrina se colgó plata por equipos, además del bronce en dobles y mixtos del torneo que se realiza en Colombia, logrando clasificar al Panamericano. Hoy juega su suerte en individuales.

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2643.jpg

La sampedrina se colgó plata por equipos, además del bronce en dobles y mixtos del torneo que se realiza en Colombia, logrando clasificar al Panamericano. Hoy juega su suerte en individuales.
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Brillante fue el estreno de la sampedrina Paulina Vega en el Campeonato Sudamericano Adulto de Tenis de Mesa, que se realiza en Medellín, Colombia.

La deportista encabeza la selección chilena que disputa el certamen ante los mejores equipos del continente, y que se ha convertido en verdadero animador.

Es así como Vega fue parte de la medalla de plata conseguida por Chile en la modalidad equipos, en compañía de Katherinne Low, Judith Morales y Daniela Ortega. El grupo consiguió una gran actuación en la categoría damas, que se jugó bajo el formato todos contra todos, cayendo sólo ante la escuadra dueña de casa que, a la postre, se tituló campeona.

De esta manera, las nacionales lograron además los pasajes directos para disputar el próximo Campeonato Panamericano Adulto, evento que se realizará en 2017.

Busca suerte en singles 

Las alegrías no terminaron ahí para Paulina Vega, quien posteriormente saltó a la pista del Coliseo de Tenis de Mesa "Rodrigo Pérez Castro" de Medellín, para participar de la prueba del dobles junto a Katherinne Low. Y en otra notable actuación, la dupla criolla cerró el podio derrotando a las peruanas Gabriela Soto y Janina Nieto, amarrando así el bronce.

Un logro que repitió luego en el dobles mixto, donde jugando junto al seleccionado Gustavo Sepúlveda, se colgó la misma presea luego de dar cuenta del equipo argentino de Camila Kaizoji y Nicolás Galvano, para sellar un estreno de ensueño en tierras colombianas.

De esta manera, y con la confianza a tope iniciaba hoy su actuación en la serie individuales, donde espera confirmar su gran momento.

 

Etiquetas