Deportes

Un gran apretón para tomar ritmo de cara al inicio de la competencia

UdeC, Los Leones, Las Ánimas y U. Católica protagonizarán la cita. Carlos Musso, DT del Campanil, se refirió a cómo llega su equipo.

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2691.jpg

UdeC, Los Leones, Las Ánimas y U. Católica protagonizarán la cita. Carlos Musso, DT del Campanil, se refirió a cómo llega su equipo. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Un gran escenario, buenos equipos y el interés por ver cómo están de cara al comienzo de la Liga Nacional. Hoy, a las 19 horas, comenzará el cuadrangular Concepción 466, que se disputará hasta el domingo en la Casa del Deporte y será protagonizado por la UdeC, Colegio Los Leones, Las Ánimas y Universidad Católica.

Carlos Musso, entrenador del Campanil, se refirió a cómo llega su equipo para este evento, que le permitirá tomar ritmo de cara un exigente calendario que además de la Liga Nacional incluirá la Liga Sudamericana y la Copa Chile.

"Nos viene muy bien jugar este torneo. El club ha hecho un gran esfuerzo por traer un espectáculo de nivel a la ciudad, que nos permitirá prepararnos de buena forma para la Sudamericana y la Liga Nacional, que finalmente comenzará el 1y de octubre (ver recuadro). Estamos muy contentos, tenemos algunos problemas de lesiones y no podremos contar con todo el plantel. Sabemos que si arriesgamos un jugador ahora puede costarnos caro para lo que viene, pero estarán los tres extranjeros y vamos a aprovechar al máximo este cuadrangular para ir armando el equipo", dijo.

Quienes no estarán en el cuadrangular son Diego Silva y Giann Caraboni. "Diego está algo resentido de su pubalgia, pero si no fuera un amistoso jugaría. Y Giann se quebró un dedo del pie, tiene para tres semanas". 

El martes arribó a la zona Lawrence Trend Blacklegde, que junto a Paul Harrison y Akeem Scott serán los tres extranjeros de la UdeC para la Liga Sudamericana (los dos últimos también estarán en la LNB). De su adaptación, Musso indicó que "están todos muy bien, se notó de inmediato que son muy profesionales y trabajadores, y nos van a aportar lo que yo pensaba que nos daría cada uno. Los tres entendieron bien su rol, y ahora queda es que se conozcan con los demás, jugar partidos".

Una buena medida

El entrenador también destacó la posibilidad de medirse con tres elencos muy competitivos. "Era la idea, medirnos con equipos de nivel y también que se dieran duelos atractivos para el público. Necesitamos duelos de exigencia, que nos ayuden a ponernos en ritmo, nos ayudará mucho jugar los partidos más intensos que podamos. Eso nos ayudará a empezar bien en el objetivo de tener una buena Liga y una buena Sudamericana".

En ese sentido, agregó que "en este momento no me interesan tanto los resultados, sino medirnos con rivales que nos puedan poner en problemas y ver cómo los vamos solucionando". 

El primer duelo de hoy será entre Los Leones y Las Ánimas, a las 19 horas. Luego, desde las 21 horas, la UdeC se medirá con U. Católica. De este rival, Musso señaló que "siempre es un equipo duro, con un muy buen entrenador que siempre plantea bien los partidos. Sus elencos además muestran una intensidad que nos viene muy bien para prepararnos. Cuenta con varios jugadores nuevos, dos americanos y eso cambia la tónica y modifica cualquier quinteto. Es medio una incógnita, pues están empezando como nosotros, así que creo que será un encuentro parejo". 

Etiquetas