Deportes

"Pato" Almendra pide la pelota y el Club Social le da su confianza

Referente de la época de la Libertadores 2001 quedó a cargo del fútbol del "León", a la espera del retorno a Segunda o Primera B. Ex volante trabajará gratis y ayer comenzó sus labores.

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2689.jpg

Referente de la época de la Libertadores 2001 quedó a cargo del fútbol del "León", a la espera del retorno a Segunda o Primera B. Ex volante trabajará gratis y ayer comenzó sus labores.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Le propuse este mismo proyecto al argentino que había antes a cargo del club (Luis Polnoroff), pero no pescó porque siempre vio el Fútbol Joven como un cacho. Ahora no. La gente que está tiene claro que los chicos son el presente y futuro de Deportes Concepción", comentó Patricio Almendra. El ex dueño de la "8" lila y también la jineta de capitán, se integró a los trabajos con el Club Social morado. "Asumo toda la responsabilidad del fútbol. Tanto escuelas, como Fútbol Joven y veremos lo que venga", explicó el "Pato".

Almendra no descarta la llegada de otros ex jugadores emblemáticos del club. Trabajará gratis y en comunicación directa con Antonio Zaracho y Abraham Srein, cabezas del actual Fútbol Joven. El ex mediocampista señaló que "el club necesita que la gente que ama el Conce se sume a trabajar en cosas concretas. Tenía ganas de estar y que cuando pasen 10 o quizás 40 años, mis hijos se sientan orgullosos y cuenten que su papá estuvo cuando Concepción empezó de cero y se levantó".

El "Pato" estuvo en la Plaza Independencia ese 26 de abril que los lilas fueron desafiliados. Esperó la resolución por radio y, al conocer la noticia, se quedó inmóvil, con los ojos húmedos y sin entender nada. "Por eso me alegra lo que está haciendo la gente que hoy está a cargo del club. Concepción es la cara visible para muchos clubes de cómo deben hacerse las cosas. El fútbol puede ser un negocio, pero no debe perderse la pasión. Eso es lo fundamental y aquí llegan a mandar tipos que ni siquiera se saben el himno de su equipo", añadió.

Como en la academia

El presidente del Club Social, Víctor Tornería, también se refirió a su llegada apuntando que "él no solo llega por ser un referente del club como jugador, sino por su propuesta, que nos pareció muy atractiva. Patricio ha tenido mucho éxito con su academia de jugadores y nos parece la persona más idónea para fortalecer nuestro Fútbol Joven. La idea es que replique esa fórmula".

La recuperación de los jóvenes morados no ha sido fácil. Tornería añadió que "felizmente, hemos logrado que muchos niños vuelvan. De hecho, creo que en octubre podríamos recuperar esa cifra de casi 300 jóvenes y niños entrenando en el club. También tenemos a ‘Don Nino’ trabajando con nosotros, el ‘Catuto’ encargándose del arriendo de canchas y el ‘Lepe’ está con pega, pero si se abre un espacio pretendemos reincorporarlo. Así estamos funcionando".

Y Almendra sabe que el éxito de su academia no ha pasado inadvertida. A la conocida escuela de fútbol en Chiguayante, sumó hace poco una nueva filial en Hualpén.

"Trabajamos distinto a otros clubes y escuelas. Por eso muchos niños vienen acá. Tiene un trasfondo muy social y de valores, pero además nos interesa que los chicos tengan roce, viajen y vivan experiencias internacionales. Es una necesidad. Queremos que en Deportes Concepción suceda lo mismo y prepararlos bien para lo que viene", advirtió.

Etiquetas