Deportes

Ponce no se marea con la "U" y sólo piensa en Cobresal

En el proceso de cambios que vive el club capitalino, habría apuntado también al entrenador de Huachipato para el proceso de 2017. "Estoy en otra. Es una semana muy importante para Huachipato", expresó sobre el tema.

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2714.jpg

En el proceso de cambios que vive el club capitalino, habría apuntado también al entrenador de Huachipato para el proceso de 2017. "Estoy en otra. Es una semana muy importante para Huachipato", expresó sobre el tema.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Las complicaciones tras la salida de la banca de la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece (se concretaba ayer tras el duelo por Copa Chile ante Deportes Iquique), está tocando muy de cerca a los técnicos de la Región.

Esto, porque no sólo es el DT de la UdeC, Ronald Fuentes, el que "suena" para asumir en la banca azul a partir de 2017, sino también el de Huachipato, Miguel Ponce, otro que tiene pasado en ese elenco universitario.

Sin embargo, y más allá de los rumores, Ponce no quiere desconcentrarse de su trabajo con el joven plantel acerero. "Estoy en otra. Es una semana muy importante para Huachipato y tengo contrato hasta diciembre. Eso es lo más concreto", comentó tras la práctica matinal de ayer en Talcahuano.

"No he conversado con nadie por lo mismo. Siento que lo más importante es enfocarme y si se está hablando debe ser porque algo bueno se hace acá", agregó.

Para Miguel Ponce, si en algún momento se da la opción de emigrar a otra institución, dependerá de continuar con un buen papel en Huachipato.

"Hasta ahora hemos tenido un buen rendimiento y hay que concretarlo. Lo del futuro está relacionado con lo que pueda hacer acá, y lo demás puede o no puede pasar", manifestó.

De todas maneras, para Ponce es un orgullo que lo incluyan en una lista de candidatos con históricos de la Universidad de Chile, como Ronald Fuentes, Víctor Hugo Castañeda o Luis Musrri.

"Los cuatro años que tuve en la U fueron muy bonitos. Estar como opción a la altura de referentes del equipo como ellos es gratificante, pero eso es todo. Hablemos cuando sea real y hoy eso es mi trabajo en Huachipato. Lo demás son supuestos", puntualizó el adiestrador siderúrgico, quien mantiene vínculo con el acero hasta fines de este año con cláusulas para renovar según resultados.

Recupera piezas

En lo que respecta a Huachipato, Miguel Ponce recibió buenas noticias durante esta semana, ya que están de alta tanto Jimmy Martínez como Andrés Robles.

Además, el volante César Valenzuela está en condiciones también de ir al banco, sumándose a la recuperación también del delantero paraguayo Carlos González, quien ya disputó algunos minutos el viernes pasado ante Colo Colo.

Eso sí, pese a las altas médicas, Miguel Ponce está conforme con lo exhibido en los últimos duelos, e inicialmente no realizaría cambios en la oncena que mañana recibirá a Cobresal en Talcahuano.

Etiquetas