Deportes

Juan Pablo Vera "Cauquenes es un equipo livianito, pero te complican"

Defensor le marcó dos goles en el amistoso del 28 de agosto y saca lecciones. Cree que Pontigo es uno de los delanteros peligrosos de la serie.

Por: Diario Concepción 22 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2703.jpg

Defensor le marcó dos goles en el amistoso del 28 de agosto y saca lecciones. Cree que Pontigo es uno de los delanteros peligrosos de la serie.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Se juntaron poco antes de comenzar el torneo y, apretando la agenda, les alcanzó el tiempo para apenas dos partidos amistosos. Uno fue contra Independiente de Cauquenes, el mismo rival que enfrentarán este domingo y al que venció por 3-2 a fines de agosto. ¿Qué lecciones sacó Lota Schwager de ese partido? ¿Qué fortalezas y debilidades tiene el adversario de turno?

Juan Pablo Vera marcó dos goles esa tarde y recuerda que "son un equipo livianito, y prácticamente todos sus jugadores vienen de Tercera División o están recién comenzando en el fútbol. Son nuevos en esto del fútbol profesional y hay que sacar ventaja de nuestra mayor experiencia, porque necesitamos ganar pronto".

Sin embargo, ese choque en el estadio Manuel Moya Medel no fue nada fácil. "Estuvimos en desventaja, saliendo del entretiempo, y tuvimos que revertirlo. Ellos fallaron un penal en la parte final. Arriba son rápidos y uno de los goles lo hizo Luca Pontigo, que es uno de los buenos delanteros de la división y hay que estar siempre encima de él". En la fecha pasada, Cauquenes derrotó -como visita- 3-0 a Malleco con doblete de Pontigo, formado en Colo Colo.

En aquel 3-2, Vera marcó dos tantos y advierte que "los dos fueron de cabeza. En uno, le abrí la pelota a Lagos y después acompañé para recibir por el centro. El otro fue en una pelota parada. Tal vez, el juego aéreo puede ser una buena alternativa para ganar el juego".

El técnico de Independiente de Cauquenes es el ex portero mundialista Nelson Tapia y también cuenta con la experimentada zurda del "Pato" Gutiérrez, lateral de 33 años, que en su mejor época defendió a Audax Italiano y Curicó.

Sin cansarse

La semana sin competencia le vino bien a la "Lamparita". Vera, sobreviviente del ascenso 2006, explicó que "si algo necesitamos es más tiempo trabajando juntos. Y no creo que sea tanto para conocernos como equipo. La base está, la idea del entrenador es la misma… Lo que no pudimos hacer antes del torneo es trabajar bien lo físico y creo que a veces se está notando".

La ayudante técnico Rocío Yáñez también hizo hincapié en este punto hace algunos días. El defensor agregó que "contra Malleco, quizás no se notó tanto porque tuvimos la pelota y más nos faltó acertar en el finiquito. Contra Naval, creo que sí nos cansamos. Hicimos una muy buena primera media hora, pero cuando nos quitaron la pelota, corrimos detrás de ellos y eso desgasta. Ahí no tuvimos respuesta física".

Lota arrancó el campeonato de Segunda con dos derrotas. Vera comentó que "tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo, que es similar a lo del semestre anterior y también tenemos claro que el torneo está cada vez más difícil, porque ha subido el nivel. Ahora que no hay restricciones de edad, han llegado jugadores como Gamadiel García, Emilio Hernández… Igual es bueno, porque le sube el nivel al campeonato y se le presta más atención".

Zona Sur

Transcurridas dos jornadas, la Zona Sur es comandada por Santa Cruz, el único equipo que solo suma triunfos. Inmediatamente detrás se encuentran Independiente de Cauquenes, Malleco, Naval y Colchagua, todos con una victoria. Lota Schwager es el único que aun no consigue sumar.

La fecha la abrirá Naval, visitando mañana, desde las 15.30 horas, a Colchagua en el estadio Jorge Silva.

 

Etiquetas