Deportes

"Somos aterrizados, pero vamos por los dos torneos"

Fernando Manríquez explicó cómo se rearmó el equipo tras la salida de Gabriel Vargas, aseguró que para ganar este campeonato hay que "ser un equipo copero" y cree que San Luis sí es un rival de cuidado.

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2728.jpg

Fernando Manríquez explicó cómo se rearmó el equipo tras la salida de Gabriel Vargas, aseguró que para ganar este campeonato hay que "ser un equipo copero" y cree que San Luis sí es un rival de cuidado.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Si hay un equipo que en los últimos años suele tomar en serio la Copa Chile, ese es la Universidad de Concepción. Luciendo dos títulos en sus vitrinas (2008/2009 y 2014/2015) es el equipo más ganador de provincia, después de Iquique (3 veces monarca). En el actual torneo, avanzó a octavos de final "por secretaría" dejando en el camino a Valdivia, por lo que hoy debutará en cancha. Enfrente estará el San Luis de "Cheito" Ramírez, uno de los colistas del torneo de Apertura, donde apenas registra una victoria.

El volante Fernando Manríquez apuntó que "San Luis es un rival peligroso si lo pillas en el torneo local, porque tienen buenos jugadores, y más todavía en estos partidos de ida y vuelta. Acá se juega de otra forma y nosotros saldremos a atacarlos y tratar de sacar una ventaja que nos permita manejar la revancha en Quillota". La habilidad de Sirino, el juego aéreo de Carlos Escobar y la buena zurda de Johan Fuentes son factores a considerar para el cuadro que adiestra Ronald Fuentes.

"Para nosotros la Copa Chile tiene gran importante. Uno de los grandes orgullos de la UdeC es haber levantado esta copa dos veces y haber clasificado a torneos internacionales. Siempre lo hemos tomado de manera seria y jugando con nuestra mejor gente", apuntó el autor de dos tantos en lo que va de semestre.

Vienen de conseguir dos triunfos claros e importantes: 2-0 sobre Iquique y 3-1 frente a Audax Italiano. El "Feña" advirtió que "estamos pasando por un buen momento, porque empezamos con algunos altibajos y encontramos nuestro mejor ritmo. Hayamos la regularidad en los resultados y eso hay que llevarlo ahora a la Copa Chile. Ahí es otra cosa. Hay que ser un equipo copero, como se dice, para ganar estas llaves donde te juegas todo en 180 minutos y hay que ser inteligentes. Somos aterrizados, pero vamos por los dos torneos".

Sin ángeles

La UdeC perdió sorpresivamente a su goleador histórico, Gabriel Vargas, antes de comenzar la campaña. ¿Cómo se las ha arreglado para que no se note? Manríquez comentó que "Gabriel era una pieza muy importante, no solo por los goles. Es un delantero que aguanta bien la marca, juega para los que vienen de atrás y sabe engancharse. En ese puesto, han entrado (Renato) Tarifeño y Matías (Conti), que son de otras características y, por lo mismo, le aportan otras variantes al equipo. Han sabido responder".

¿Y Waldo?

El defensor Waldo Ponce asomaba como una de las novedades para este partido por Copa Chile. El ex seleccionado nacional se recuperó de una larga lesión que derivó en una operación al talón de Aquiles de la pierna derecha. Estaba todo bien e, incluso, practicaba fútbol con normalidad, pero volvió a lesionarse. Esta vez fue un desgarro al muslo que lo dejó fuera de la citación y de las canchas, por al menos dos semanas. Mala suerte para el zaguero.

Números coperos

Ya que aun no debuta en cancha durante el actual campeonato, el último partido del Campanil por Copa Chile fue el 19 de noviembre del año pasado cuando disputaba las semifinales. Fue derrota 0-2 en Santiago (la ida terminó 0-1), contra la "U" de Lasarte, con goles de Sebastián Ubilla y Paulo Magalhaes.

Fue la única llave que perdió la UdeC, de las últimas 7 que disputó en Copa Chile. Un equipo especialista en esto de los enfrentamientos de ida y vuelta.

¿Otras curiosidades universitarias? Tiene un goleador de Copa Chile: Pedro Muñoz, con 8 tantos en la campaña 2014/2015. También tendrá dos ex San Luis hoy en cancha: Jean Meneses y Guillermo Pacheco.

 

Etiquetas