Deportes

Bruno hizo patria con bronce panamericano

El deportista de Concepción se colgó su primera medalla a nivel internacional en la categoría individuales, luego de brillar en la final de barra fija. Un regalo justo en el día de su cumpleaños.

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2735.jpg

El deportista de Concepción se colgó su primera medalla a nivel internacional en la categoría individuales, luego de brillar en la final de barra fija. Un regalo justo en el día de su cumpleaños. 

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Justo en día de su cumpleaños, y también en el de Chile. Todo un "patriota" resultó Christian Bruno, quien pasó las fiestas en el Panamericano de Gimnasia Artística en Sucre, Bolivia. El certamen culminó el 18 de septiembre, día en que el penquista disputó las finales de suelo y barra fija, donde tuvo su mejor presentación alcanzando la medalla de bronce.

Bruno se llevó la presea con un puntaje de 13.625, en una prueba que fue ganada por el colombiano Didier Lugo, seguido por el argentino, Osvaldo Martínez. De esta manera, el gimnasta local alcanzó su mejor participación internacional histórica, colgándose por vez primera un metal en la categoría individual. 

Cerrando ciclos

Recién llegado desde tierras bolivianas, Bruno se refirió a su actuación, lo dejó contento pese a algunos imponderables. "Estaba concentrado en intentar limpiar mi serie lo más posible, porque sabía que existían posibilidades de una medalla. Eso, pese a que el orden de paso en la final no me favoreció, ya que me tocó en primer lugar y no pude calentar previamente. Fue un jaque a mi preparación", sostiene.

En ese aspecto, relata que "si bien me sentía bastante seguro, llegar y hacer la serie sin calentar es complicado poniéndome en el contexto de una final. Lo bueno es que superé el momento y lo hice bien, no tanto como esperaba, pero me alcanzó para ser tercero".

Una medalla que le permitió cumplir un nuevo hito en su carrera, como es un metal en individuales. "Tenía medallas en competencias por equipos, gracias a procesos muy serios con mis compañeros y aprovechando el gran grupo humano que tenemos. Fueron dos sudamericanas y en Juegos Bolivarianos. Individualmente, tenía tres finales panamericanas, dos en copas mundiales y ya llevaba tres cuartos lugares en sudamericanos en barra fija. La medalla individual me había sido muy esquiva", dice.

"Pero bueno, -continúa- después de 10 años dedicados al alto rendimiento lo logré y estoy muy feliz por no haber desistido nunca y por trabajar buscando este objetivo. Además que fue el mejor regalo que pude recibir en mi cumpleaños", expresa.

Tranquilidad para seguir

Según Marcelo Bruno, junto a todo lo que significa deportivamente su éxito internacional, también está el aspecto de que podrá seguir recibiendo el aporte económico para seguir adelante.

"Esta medalla, más que volverme loco, me permite seguir contribuyendo al equipo nacional por un par de años. Ya se estaba poniendo difícil el tema económico, considerando que no tengo ninguna ayuda externa más que mi hospedaje y alimentación en el hotel CAR", acota.

Gracias a su desempeño en Bolivia, a Bruno se le renovará su beca Proddar, que para él es fundamental. "Estoy trabajando todos los días como entrenador en las noches para costear mis gastos, lo que junto a la universidad y los entrenamientos, hacen todo cuesta arriba. Pero esta medalla me dará la tranquilidad para seguir entrenando con la mente puesta en los objetivos deportivos, más que pensar que debo trabajar para comprar el magnesio que utilizo todos los días en los aparatos", cierra. 

 

Etiquetas