Deportes

Bío Bío partió a Los Lagos para la final de Juegos Escolares

Las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Ancud recibirán el torneo Sub 14, que por primera vez reunirá todas las definiciones en una sola región,

Por: Diario Concepción 21 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2733.jpg

Las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Ancud recibirán el torneo Sub 14, que por primera vez reunirá todas las definiciones en una sola región,

 

Un total de 130 deportistas campeones regionales en sus disciplinas, emprendieron anoche su viaje rumbo a la región de Los Lagos para disputar la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016.

Las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Ancud recibirán el torneo Sub 14, que por primera vez reunirá todas las definiciones en una sola región, con los deportistas rotando en las sedes para ir por los triunfos que les permitan clasificar al Sudamericano Escolar a realizarse en Medellín en el mes de diciembre.

En la versión 2015, Bío Bío se tituló subcampeona por ranking. Es por eso que en esta ocasión, las expectativas son altas tal como expresó el director (s) del IND, Mario Moreno. "El desafío para este año es mantener o superar este lugar, para lo que se ha realizado un proceso de planificación y competencia donde hemos sido la Región con mayor cantidad de participantes en todo Chile", manifestó.

La final nacional de los juegos se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre.
 

Etiquetas