Deportes

La regalona del kayak festejó en el cierre de la fiesta deportiva

Katherinne Wollermann se despidió del evento junto al equipo criollo en la clausura del torneo.

Por: Diario Concepción 20 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2772.jpg

Katherinne Wollermann se despidió del evento junto al equipo criollo en la clausura del torneo.

 

Samuel Esparza Muñoz 
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Una despedida con sabor alegre tuvo Katherinne Wollermann, que durante el fin de semana participó de la ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Junto al resto del equipo nacional, la deportista de Chiguayante se hizo parte de la instancia con el orgullo del deber cumplido, luego de convertirse en uno de los mejores chilenos en el certamen desarrollado en Brasil, al punto de superar por ejemplo a figuras como el arquero Ricardo Soto o la estrella de la gimnasia, Tomás González, quienes brillaron en competencia convencional de los Juegos Olímpicos.

Ahora mira a Oriente

Katherinne Wollermann fue sin duda la gran figura del Team Chile, rozando el bronce del kayak femenino. La canoísta remató en el cuarto lugar de la competencia en la categoría KL1 200 metros, con un crono de 1:00.744, quedando a centésimas del bronce y mejorando en más de dos segundos su marca de clasificación al torneo. De ahí su confianza en vivir una nueva experiencia olímpica. "Esta fue una vivencia única, sumé mucho para lo que se viene. Tengo todas las ganas de iniciar un nuevo ciclo y nos vemos en Tokio 2020", dijo en alusión a la próxima cita olímpica que se hará en Japón.

Junto a Wollermann, también brillaron en estos Juegos Paralímpicos, Amanda Cerna (atletismo) y María Antonieta Ortíz (pesas), quienes fueron cuartas en sus respectivas pruebas. 

La delegación chilena compuesta por 15 representantes (la más numerosa en la historia del país), sumó además varios récords de nacionales y siete diplomas paralímpicos.

Por eso la satisfacción de Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016, quien hizo el recuento del evento. "Misión cumplida. La organización ha hecho unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos espectaculares. Hace 20 años comenzó la celebración de este momento, que parecía imposible, y ahora estamos aquí en un momento histórico cerrando un ciclo mágico", manifestó.

Cristián Valenzuela fue el responsable de llevar la bandera nacional en una ceremonia que duró cerca de 3 horas y que mostró, nuevamente, el colorido y la alegría brasileña, con un fuerte énfasis en las presentaciones musicales. 
 

 

Etiquetas