Deportes

Mesa "Deporte y Discapacidad" se constituye en Gobierno Regional

15 horas de hoy se llevará a cabo la constitución de la mesa, en el salón Gabriela Mistral perteneciente al Gobierno Regional.

Por: Diario Concepción 19 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2783.jpg

15 horas de hoy se llevará a cabo la constitución de la mesa, en el salón Gabriela Mistral perteneciente al Gobierno Regional.

 

Toda la Región se emocionó recientemente con la gran actuación de Katherinne Wollermann en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Para intentar replicar su éxito y, sobre todo, generar nuevas oportunidades en torno al deporte y la actividad física en personas con situación de discapacidad, es que el Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional de la Discapacidad constituirán la mesa intersectorial regional llamada "Deporte y Discapacidad".

La instancia, que se llevará a cabo hoy, será conformada por una quincena de personas de distintas áreas de interés, y lideradas por el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles y la directora de Senadis, Sandra Narváez.

Sobre esta mesa, Miguieles, explicó que, "ambas partes se comprometen, dentro de sus respectivas facultades y competencias, a desarrollar un trabajo colaborativo que permita hacer efectivo el derecho de las personas en situación de discapacidad a tener acceso a actividades de ocio, recreación y deporte, en entornos accesibles e inclusivos, y que asimismo respondan a los distintos requerimientos y especificidades que se requieran para el desarrollo del deporte adaptado", concluyó.

 

Etiquetas