Deportes

Los ex "canarios" de la UdeC anticipan el duelo de Copa Chile

El lateral Guillermo Pacheco y el delantero Jean Meneses, ambos ex hombres de San Luis, analizaron el duelo que este miércoles los enfrentará a los quillotanos en el Ester Roa, en la ida de los octavos de final de Copa Chile.

Por: Diario Concepción 19 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2803.jpg

El lateral Guillermo Pacheco y el delantero Jean Meneses, ambos ex hombres de San Luis, analizaron el duelo que este miércoles los enfrentará a los quillotanos en el Ester Roa, en la ida de los octavos de final de Copa Chile.

 

Guillermo Pacheco y Jean Meneses son dos jugadores que por muchos años fueron símbolos de San Luis de Quillota, equipo que por el azar del sorteo de la Copa Chile 2016, será el rival de la Universidad de Concepción en los octavos de final de este torneo.

Por ello, ambos jugadores anticipan un duelo que será sin dudas especial de disputar para ellos. "Es un partido especial por el cariño que le tengo a San Luis. Estuve hartos años ahí involucrado mucho con ellos, pero el partido dentro de la cancha se toma con el mismo profesionalismo de siempre", indicó Pacheco.

"Es un partido especial y lindo. A cualquier jugador le gustaría disputar un duelo así. Para mi es volver a mi casa, a enfrentar al equipo que me vio nacer en el fútbol", agregó Meneses.

En la UdeC ven también con buenos ojos el hecho de que al menos el lateral conozca bien el estilo de juego que quiere imponer Miguel Ramírez en los quillotanos.

"Tienen un técnico al que le gusta jugar de igual a igual en todas las canchas. Creo que será un partido entretenido, de mucho vértigo, y pienso que el equipo que sea un poco más sólido y marque en los momentos precisos será el ganador de esta llave", explicó Pacheco.

Por otra parte, y tal como lo mostraron en el último encuentro por el Apertura, en el cuadro del Campanil sienten que jugar la vuelta en el césped sintético del Lucio Fariña Fernández, es algo que les puede acomodar dados sus constantes entrenamientos en esta superficie.

"Nos puede jugar un poco a favor el hecho de que nosotros entrenamos en sintético. En el partido con Iquique mostramos buen fútbol, así que esperamos obtener primero un buen resultado acá y luego en Quillota", indicó Jean Meneses, a lo que su compañero Guillermo Pacheco agregó que "aquí se entrena la mayor cantidad de días en El Morro, que tiene una cancha parecida a la de Quillota. Tenemos que sacar una buena ventaja aquí porque tenemos opciones de abrochar la llave de visita", puntualizó.

El duelo que este miércoles disputará la Universidad de Concepción ante San Luis de Quillota, significará el debut en el campo de juego de los dirigidos de Ronald Fuentes luego de que pasaran la llave anterior sobre Valdivia desde la vía administrativa por los errores de planificación del cuadro sureño.

Este encuentro está programado en su inicio para las 19.30 horas, mientras que la vuelta se jugará el próximo 8 de octubre en Quillota.
 

 

Etiquetas