Deportes

La difícil misión de la UdeC: bajar al puntero como visita en el norte

En el césped sintético de Alto Hospicio, Campanil disputará un nuevo encuentro por el campeonato de Apertura. La oncena inicial auricielo tendrá dos cambios obligados.

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3066.jpg

En el césped sintético de Alto Hospicio, Campanil disputará un nuevo encuentro por el campeonato de Apertura. La oncena inicial auricielo tendrá dos cambios obligados.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

El receso en la Primera División se acabó y en la Universidad de Concepción tienen un gran desafío por delante, cuando este mediodía visiten al puntero del campeonato, Deportes Iquique, en el norte del país.

En el cuadro del Campanil esperan sostener el nivel exhibido en el último triunfo sobre Audax Italiano. "Hemos trabajado estas dos semanas para fortalecer algunas cositas buenas que se vieron en ese partido, para poder llevarlas a cabo este fin de semana. Sabemos que vamos a jugar con el puntero, con un equipo que ha hecho valer muy bien su condición de local y que tiene un patrón de juego muy claro", comentó el técnico Ronald Fuentes.

"Va a ser complicado, y veremos después de los 90 minutos qué tan bien nos fue en función de estas dos semanas de trabajo", agregó el DT del Campanil.

En el plantel mantienen un análisis idéntico del duelo de hoy. "Este tiempo sirve para poder trabajar y corregir errores, y reforzar lo bueno que hicimos ante Audax, más tomando en cuenta que vamos a enfrentar al puntero del campeonato, un equipo que se hace muy difícil en su casa", indicó el portero Cristián Muñoz.

"No nos sorprende el lugar en que están, porque tienen muchos jugadores de experiencia sobre el campo de juego, y aparte se están haciendo fuertes en una cancha difícil de jugar. Es un gran desafío poder enfrentarlos para arrimarnos a las primeras posiciones", argumentó también el guardameta de la UdeC.

 

La cancha y los objetivos

 

El jugar en cancha sintética será uno de los factores que la Universidad de Concepción intentará utilizar a su favor. El hecho de practicar toda la semana en el estadio El Morro hace que los estudiantiles conozcan un terreno similar.

"El tema de la cancha no va a ser impedimento. No hay excusa para nosotros, por lo que tenemos que jugar bien, mejor que el rival, aprovechar nuestras oportunidades y ser un equipo compacto", indicó Ronald Fuentes respecto al campo de juego de Alto Hospicio.

En un Apertura que se espera parejo, la intención de la UdeC es poder levantar el nivel futbolístico y poder así pelear los puestos de avanzada del torneo.

"Se ha dado en los últimos torneos que llegan dos o tres equipos con opciones de campeonar. De hecho, nosotros fuimos decidores en el último título de (Universidad) Católica y eso te habla de lo parejo y competitivo que están siendo los campeonatos", indicó Ronald Fuentes, argumentando también sobre el formato de competencia que "si son mejores o peores no lo sé. A mí me interesa ganar tres partidos ahora, mejorar cosas futbolísticas, porque si nos quedamos con el triunfo estaríamos a sólo tres puntos de ellos. Eso mostraría que vamos por buen camino".

Por lo anterior, para el estratega conseguir los tres puntos en Iquique, una de las visitas que siempre ha complicado al Campanil -su última victoria en la casa de este rival fue 1-0 en el Clausura 2014-, será de suma importancia con miras a los objetivos del equipo.

"La idea es meternos dentro de los primeros lugares siendo un equipo regular. Si conseguimos mantener esta regularidad y concretar nuestras oportunidades de gol, vamos a ser capaces de estar peleando todos los partidos y en una de esas la opción del título", señaló el adiestrador universitario.

En lo deportivo, dos modificaciones confirmadas tiene la Universidad de Concepción para el duelo, que serán Fernando Manríquez por el lesionado Michael Lepe en mediocampo, y Alexis Machuca por el suspendido Francisco Alarcón en la zona defensiva, donde hará dupla con Felipe Muñoz.

 

Etiquetas