Deportes

Huachipato recupera a Jopia y aguarda por Carlos González

El lateral ya está recuperado y entrenando normalmente. En tanto, el cuerpo técnico evaluará la condición del delantero paraguayo, quien podría ser alternativa en Rancagua.

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3134.jpg

El lateral ya está recuperado y entrenando normalmente. En tanto, el cuerpo técnico evaluará la condición del delantero paraguayo, quien podría ser alternativa en Rancagua.

 

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Se acaba el receso en Huachipato y en el cuerpo técnico del acero sacan cuentas positivas, sobre todo en lo que respecta a los lesionados.

Esto, porque tanto el lateral Claudio Jopia como el delantero paraguayo Carlos González han evolucionado de buena forma en relación a sus molestias.

De hecho, Jopia está entrenando normalmente con el plantel y debía esperar sólo un examen para estar totalmente de alta. "Claudio ya está entrenando normal, y podrá estar con el equipo. Está bien, pero faltan los exámenes de control", explicó el técnico Miguel Ponce.

El caso de González es más de cuidado. El atacante, que hasta su lesión venía anotando un gol por partido, deberá tener mayores precauciones debido a la cuantía del desgarro que sufrió, que finalmente fue de 5 centímetros.

"Si logra estar al cien lo tendremos para un rato ante O’Higgins, pero nunca para titular. Hay que cuidarlo", señaló Miguel Ponce sobre el atacante guaraní.

La recuperación de jugadores llega en un momento clave para Huachipato tomando en cuenta los objetivos del equipo.

"Sacamos conclusiones positivas, porque estamos compitiendo. Ahora, las siguientes cinco fechas que vienen serán claves para saber para qué está el equipo y lo que quiere lograr. Se abre la tabla y se definirán las posiciones", indicó Miguel Ponce. "Ganar tres partidos de esas cinco fechas sería ideal", finalizó el DT.
 

Etiquetas