Deportes

"Sé que llego a un gran club, con un historial muy exitoso"

Jamaicano habló de sus metas con el Campanil, y de volver a jugar para Carlos Musso.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3300.jpg

Ricardo Cárcamo Ulloa

ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Un plantel bastante atractivo en nombres está armando la UdeC para un semestre que será lleno de desafíos. Liga Nacional, Copa Chile y Liga Sudamericana de Básquetbol disputará el Campanil, y uno de sus refuerzos importantes será Akeem Scott. El jamaicano, de 1,83 metros y 32 años, se refirió en primer lugar a cómo se gestó su llegada al club.

"Chile es una gran plaza para el básquetbol, y por eso estaba abierto a la posibilidad de volver a jugar allá. El entrenador (Carlos) Musso me contactó y me dijo que alistara las zapatillas pues tenía nuevo equipo (ríe). Él es un muy buen técnico y creo que va mejorando cada día, y por eso disfruto jugar bajo su conducción, porque trabaja duro para hacer mejores a sus equipos. Me gusta el sistema que utiliza y su estilo como entrenador, y por eso cuando me preguntó si podía venir le dije de inmediato que sí, y estoy muy feliz de poder defender esta camiseta", señaló.

En la última Liga Nacional, coincidió con Musso en ABA Ancud, elenco con el que llegaron a semifinales. Por ello, Scott ya tiene referencias de la UdeC.

"Sé que es una tremenda institución, y que está en una gran ciudad como Concepción. Además, tiene un historial exitoso, con campeonatos, y mi principal meta es contribuir a sumar nuevos títulos. Siempre tiene planteles con buenos jugadores, inteligentes y muy profesionales, y por eso estoy contento de unirme al equipo", dijo. Por ello, el base asume que hay una sola meta: ganar. "No será fácil, implica mucho trabajo duro, pero creo que así será la mentalidad de todo el plantel. A lo mejor al inicio puede costar, pero hay que mantenerse juntos y fuertes, como una familia. Es la única manera de alcanzar las metas y terminar con una medalla en el cuello al final de la temporada", aseguró. 

Junto con agregar que se integrará al equipo a mediados de septiembre, se refirió a la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana, donde el Campanil disputará el Grupo D con Olímpico La Banda de Argentina, Uniceub de Brasil y Gigantes de Guayana de Venezuela. 

"Es muy motivante, me encanta este tipo de desafíos. Cuando jugué en México, tuve la posibilidad de disputar la Liga de las Américas y tuvimos un buen rendimiento. Para todo jugador es una gran oportunidad, es excelente poder jugar ante equipos de otros países", señaló.

De su presente basquetbolístico, dijo que "perdí ocho kilos, y me siento más rápido y fuerte que nunca. Estoy listo para jugar, para pelear y sobre todo para ganar". 
 

Etiquetas