Deportes

Lo más extremo de la lucha libre local se toma el fin de semana

Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas recibirá el evento, que congregará a los mejores exponentes de la liga regional de la especialidad.

Por: Diario Concepción 01 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3322.jpg

Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas recibirá el evento, que congregará a los mejores exponentes de la liga regional de la especialidad.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Son atletas, fuertes, agresivos y no le temen a nada. Ese es el perfil de los peleadores que protagonizarán el gran evento de lucha libre "Supremacía 6", que este sábado se llevará a cabo en el gimnasio del céntrico Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción (Caupolicán esquina Rozas).

Se trata del evento más grande del año que organiza la liga Acción sin Límites (ASL), destacada organización que, desde su creación en 2010, ha cumplido con una exitosa labor de dar a conocer este deporte a toda la Región y también el resto del país.

Un ejemplo de ello es la instancia de este fin de semana que, en su sexta versión, llega con más adrenalina que nunca en la historia de ASL. Es así como luego de dos aplaudidos eventos previos (Zona Cero: "Infierno en Conce Parte 1" y Zona Cero: "Infierno en Conce Parte 2"), por fin será posible ver la tan esperada lucha por el Campeonato ASL, entre Chuck Falcon y Pedro Pablo Subercaseaux. Una de las tantas atracciones para la jornada.

Sólo los mejores

El torneo de este sábado partirá a las 17:00 horas y contempla una cartelera con siete luchas, todas ellas definitorias para sus participantes. Destacan el duelo del mencionado Subercaseaux, capitalino con amplia experiencia en diversos rings nacionales y que viene para hacer valer su oportunidad titular desafiando al campeón máximo de ASL, Chuck Falcon, conocido por su estilo de lucha técnica y violenta.

Aunque según Rodrido de la Cruz, eso es apenas una parte del espectáculo que podrán disfrutar los asistentes. "Contaremos además con una Lucha de Escaleras donde el ganador de los ocho luchadores sobre el ring, tendrá una oportunidad titular cuando lo desee, por lo que será interesante ver la entrega de cada uno por el máximo objetivo", sostiene.

Asimismo, tampoco se puede dejar atrás una de las luchas más esperadas entre dos fuerzas dominantes en ASL debido a su gran envergadura física, como son Kraken "El Gigante de Talcahuano" y Ukumar, "La Bestia Andina", quienes se medirán en un combate sin límites y reglas, y donde se valdrá todo.

También en el plano local, estará la pelea entre Valentín Bello y Nelson San Martín, y el choque definitivo entre Rana y Halcón Negro, para definir el título del Bío Bío. Conjuntamente, se agregará una lucha de relevos mixtos, para exhibir la dominante presencia femenina, a juicio de los organizadores, "infaltable y muy importante en ASL".

Todos invitados

El organizador del evento, aseguró que el show es apto para todo público, incluso aquellos que no conocen el deporte. "Quienes asistan se sorprenderán, especialmente por la entrega de cada uno de los luchadores, quienes se prepararon sin descanso para sus enfrentamientos y así dejarlo todo dentro y fuera del cuadrilátero. Invitados a todas y todos, sin exclusiones, incluso quienes no siguen la lucha libre, pues está demostrado que los que viven la experiencia, siempre quieren volver", cierra.

 

ASL: todo por la pasión de la lucha

Acción Sin Límites (ASL), es la agrupación de lucha libre chilena, que comenzó a gestarse en 2008 y vio la luz en 2010. En palabras del chillanejo Rodrigo de la Cruz, uno de sus fundadores, "es la concreción del sueño de los jóvenes que crecimos disfrutando de la lucha libre mundial".

Según De la Cruz, las redes sociales fueron claves para formar el grupo humano que dio vida a ASL. "En la actualidad somos 35 personas entre profesionales y estudiantes universitarios, y trabajamos de la forma más profesional posible para montar un espectáculo que sin dudas es de primera y encanta a quien lo conoce", asevera.

En ese sentido, el organizador proyecta sus expectativas. "Queremos encantar al público con un show de calidad, y consolidar la lucha libre local como una alternativa real de entretenimiento deportivo", cierra.
 

Etiquetas