Deportes

UdeC ya tiene rivales en Liga Sudamericana de Básquetbol

Se medirá con Olímpico La Banda de Argentina, que será el equipo anfitrión, Gigantes de Guayana de Venezuela y Uniceub de Brasil.

Por: Diario Concepción 27 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3444.jpg

Se medirá con Olímpico La Banda de Argentina, que será el equipo anfitrión, Gigantes de Guayana de Venezuela y Uniceub de Brasil.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa

ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Ya está todo listo para el nuevo desafío internacional que vivirá la UdeC esta temporada, ahora en el básquetbol. Ayer se dieron a conocer los grupos de la Liga Sudamericana, y el Campanil quedó en el D, que tendrá sede en Santiago del Estero, Argentina, y que se disputará del 11 al 13 de octubre.

El local Olímpico La Banda, Gigantes de Guayana (Venezuela) y Uniceub (Brasil) serán los oponentes del elenco auricielo. Su primer encuentro será el martes 11, ante Olímpico, y al día siguiente se medirá con el conjunto brasileño. El jueves 13 cerrará la fase grupal frente a Gigantes. Los dos primeros de cada zona accederán a la siguiente instancia.

Carlos Musso, entrenador de la UdeC, señaló que "nos tocó un grupo con tres equipos muy fuertes, pero sabíamos que iba a ser así. Se trata de la Liga Sudamericana y están presentes los mejores clubes de esta parte del continente, por lo tanto sabíamos que en cualquier zona que quedáramos nos íbamos a topar con rivales de esta calidad. Ahora hay que prepararse bien para hacer el mejor papel posible y lograr victorias para Chile".

De la preparación previa al torneo, comentó que "de cara a esta competencia y a la Liga Nacional haremos una mini pretemporada, donde haremos trabajos específicos sobre todo en la parte física que no pudimos realizar en la primera parte del año por tiempo, por el armado del plantel y el comienzo de la Libcentro".

Al respecto, agregó que "ahora podremos desarrollar este proceso, donde apuntemos especialmente a mejorar el tema físico. Y después por supuesto empezaremos a estudiar a los rivales, buscaremos información de sus planteles para ir viendo sus fortalezas y debilidades. Sabemos que la liga argentina comienza a fines de septiembre, así que ellos vendrán con ritmo de competencia y podemos ver los partidos de Olímpico".

 

Tres días durísimos

 

Consultado sobre si el orden de los rivales tiene alguna relevancia, Musso indicó que "el primer día nos toca con el local, que es el organizador y viene de llegar a las finales de conferencia en Argentina, fue semifinalista del último torneo, por lo tanto sabemos que es un rival durísimo. El segundo día nos mediremos con Uniceub, que es el actual campeón de la Liga Sudamericana, y el último día con el rival venezolano, que todos conocemos que tienen mucho poderío y siempre tienen muy buenos refuerzos extranjeros. Por eso, más allá de quien toque primero o segundo, tenemos claro que serán tres días durísimos".

Otro aspecto importante de cara a esta competencia es el armado del plantel, pues se puede contar con tres jugadores extranjeros. Uno de ellos está asegurado, pues Akeem Scott -base jamaicano de 1,83 metros que ya jugó para Musso en Ancud- ya arregló su vínculo y llegará a mediados de septiembre.

De esta tarea, el entrenador señaló que "nosotros tenemos a Scott confirmado, sabemos que necesitamos un extranjero más para la Liga Nacional y un tercero para la Sudamericana. Estamos en la búsqueda de ese tercer jugador foráneo, que nos pueda dar un salto de calidad y que nos permita ser un equipo más competitivo".

Sobre esta incorporación, Musso agregó que "la idea es que este refuerzo nos pueda dar variantes en ofensiva, poder anotador. Y en cuanto al tema del plantel, iremos con los nacionales que tenemos más los extranjeros, que deberían estar definidos a mitad de septiembre para trabajar con tiempo".

 

Etiquetas